Piden apoyo de organismos internacionales para que cese violencia contra prensa Mexicana
La Diputada Brenda Velázquez calificó de inaceptable la ineficacia de las medidas de seguridad que brinda el Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación. Dicho señalamiento lo hizo en el contexto de la noticia del asesinato del el periodista Cándido Ríos Vázquez, ocurrido el pasado martes 22 de agosto en Hueyapan de Ocampo al sur del estado de Veracruz, quien ya había sufrido amenazas.
La Diputada afirmó que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, lo cual no le garantizó la protección a su vida.
“El 30 de noviembre de 2016, instalamos la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación y desde entonces han ocurrido 13 homicidios”indicó la legisladora panista. Agregó que“Ricardo Sánchez Pérez asumió la Titularidad de la FEADLE y aún no tenemos conocimiento de las medidas implementadas para fortalecer la Institución y frenar la ola de homicidios”“No existen avances significativos en las investigaciones, no existe captura alguna de los responsables de los homicidios y hasta el momento el nuevo FEADLE no ha emitido sentencia alguna” señaló.
La Diputada Brenda Velázquez concluyó: “Los periodistas no pueden convertirse en una estadística más, exigimos la atención inmediata al Presidente de la República y del apoyo de organismos internacionales para que cese la violencia contra la prensa Mexicana.