Frente al actual gobierno federal priista estamos en estado de guerra
- Ricardo Anaya detalla los principios que rigen el diálogo para construir el Frente Amplio Opositor de 2018
- Frente al actual gobierno federal priista estamos en estado de guerra, advierte Anaya Cortés.
Chihuahua, Chihuahua.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, participó en Chihuahua en el arranque de los foros para construir la plataforma electoral del PAN, con la que se pedirá la confianza y el voto de los mexicanos en 2018.
Durante la realización de Primer Foro, el dirigente panista destacó la relevancia de discutir y participar en estos ejercicios que serán la base de Acción Nacional, “porque para vencer hay que convencer, y se convence, fundamentalmente, con ideas”.
Al aclarar que a la par de los foros se hace también un esfuerzo serio y decidido para construir el Frente Amplio Opositor, detalló los principios que rigen ese diálogo, entre ellos no formar una simple alianza entre partidos, sino una alianza con organizaciones de la sociedad civil, intelectuales, académicos y partidos políticos.
Dialogar con otras fuerzas sin soberbia, pero haciendo valer la preminencia actual del PAN a nivel nacional; no aceptar votos, o sea, que otra fuerza política vete a algún aspirante del Partido Acción Nacional; el principio de alta complementariedad, que es la que permitió triunfos como el de Veracruz, pues sin los votos del PRD, reconoció, hoy gobernaría un priista y Javier Duarte, en vez de la cárcel, estaría gozando de sus casas, aviones, helicópteros y de dinero mal habido.
“Estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer para el país es consolidar este Frente, porque no se trata nada más de ganar la Presidencia, eso lo podemos lograr nosotros solos. Lo que nosotros queremos es una mayoría estable en el Congreso, para lograr un gobierno de coalición con el que se puedan hacer cambios profundos, como el de este régimen que está francamente agotado en nuestro país”.
Los acuerdos preliminares, detalló se llevarán primero al seno de la Comisión Permanente del partido y, posteriormente, al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.
Por otra parte, Ricardo Anaya también reflexionó sobre el crítico momento que atraviesa México y explicó cuáles son diferentes frentes con los que el PRI pretende garantizar la impunidad y dividir a la oposición, no obstante que el país se les ha salido de las manos en materia de seguridad, economía y combate a la corrupción.
“Frente al actual gobierno priista federal estamos en un franco estado de guerra, con tres frentes: 1) imponer fiscal general para los próximos 9 años, que es el que será el responsable de investigar todos los delitos federales corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, incluyendo los de los Duarte, Borge y todos los posibles actos de corrupción cometidos en esta administración. 2) evitar las alianzas electorales, porque 7 de cada 10 mexicanos quiere un cambio; y, 3) el PRI ya tomó la decisión estratégica de ir primero por el PAN, como hizo en el Estado de México, donde utilizaron las instituciones para afectar al partido y su candidata”.
“Pretenden repetir la misma historia. Lo que no entienden es que lo ocurrido en el Estado de México es un panzazo irrepetible. Incluso, están buscando un perfil más o menos a fin para que los panistas digan que votan por él para que no gane López Obrador”.
Finalmente, dijo que el PAN está más fuerte que nunca, pues nunca habían gobernado tanta población como lo hacen actualmente, y que ningún partido gobierna más capitales que el PAN, ni tampoco tiene tantas mayorías en los congresos locales como las que encabeza Acción Nacional.