Ante ataques del populismo y del PRI, se debe responder con unidad: Marko Cortés
- El Presidente Ricardo Anaya cuenta con nosotros para hacer sinergia en este trabajo político
- Asisten a la Reunión Plenaria de diputados del PAN, el Gobernador Electo de Nayarit,Antonio Echevarría García y el candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya
Durante la inauguración de los trabajos de la 5ta. Reunión Plenaria, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, convocó a cerrar filas y mantener la unidad al interior del Acción Nacional para construir el futuro de México, enfrentar los ataques del PRI y el populismo de Andrés Manuel López Obrador.
Ante el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien asistió al acto inaugural, el líder de los diputados, manifestó el apoyo de su bancada a su líder nacional por la embestida que ha emprendido el PRI-Gobierno en su contra. Advirtió que vienen tiempos difíciles, por lo que se requiere anteponer el interés nacional encima de intereses personales y porque el enemigo no está en casa.
“Decía Carlos Castillo Peraza que uno de los requisitos principales para la derrota es la división. No podemos darnos el lujo, el adversario no está en casa, el adversario no está en sus estados, el adversario es ese PRI voraz, feroz que nos ataca, que nos difama. No queremos eso en México, hagamos un verdadero esfuerzo por unir a nuestro partido”, sentenció.
Cortés Mendoza exigió al presidente Enrique Peña Nieto y a su Gobierno Federal dejar de lado las persecuciones políticas contra Acción Nacional que se mantendrá firme y seguirá con su exigencia de contar con un Fiscal General independiente, autónomo, que no sea amigo del Presidente de la República o de un partido en particular.
El PRI, agregó, sabe que va a perder por eso quiere protegerse por los próximos nueve años y quiere un Fiscal a modo, con pase automático, lo que el PAN no lo va a permitir.
“La pregunta es, ¿qué tanto hicieron?, ¿qué tanto robaron?, ¿cuántos son?, ¿a qué nivel llega? Por eso quieren al Fiscal General para cuidarse porque tienen miedo y, por eso nosotros no vamos a desistir”, cuestionó.
El líder parlamentario dijo que ¡ya basta de persecuciones, ya basta de difamaciones, ya basta de espionaje! Contra sus adversarios, porque entonces sí el Gobierno va a conocer a la verdadera oposición que es Acción nacional. “Nos vamos a hacer sentir en este año legislativo”, aseguró.
El Gobierno Federal debe de dejarse de simulaciones, porque ya basta de “casas blancas, de gobernadores corruptos, ya basta de funcionarios incapaces como Emilio Lozoya; como el propio Gerardo Ruiz Esparza, que ha estado rodeado de corrupción o Alfredo Castillo, y lo peor es que los siguen protegiendo”, dijo.
Además aseguró que Acción Nacional ganará la Presidencia de la República en 2018 y para gobernar con fortaleza política y social se construyó el Frente Amplio Opositor.
“No se trata de ganar por ganar, se trata de ganar para resolver y por eso también desde el Congreso cuenta con nosotros para hacer sinergia en este trabajo político, presidente Ricardo Anaya, que estás haciendo bien y que el PRI, el Gobierno te quiere distraer, lo que está haciendo Peña Nieto y su Gobierno es atacarte para distraerte para que no concretes el Frente Amplio ¡no lo vamos a permitir!”, indicó.
Al hacer un recuento del trabajo legislativo, recordó que el PAN en la Cámara de Diputados ha presentado 600 iniciativas, muchas de las cuales siguen esperando la congeladora priista, pero seguirán trabajando para que sean aprobadas.
Dijo que en el próximo periodo el Grupo Parlamentario buscará corregir la Tóxica Reforma Fiscal, buscarán que la Ley de Ingresos no endeude al nuestro país, que disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que dé facilidades a los trabajadores en las prestaciones que no disminuya el presupuesto para salud, educación, seguridad, así como que “proteja a nuestros 13 próximos gobiernos de Acción Nacional, que proteja a nuestros ayuntamientos”.
El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados también respaldó la lucha que está dando el candidato del partido en Coahuila, quien impugnó los resultados electorales en esta entidad, gesto que Guillermo Anaya Llamas agradeció, no sin afirmar que “la anulación de las elecciones de Coahuila está próxima, estoy seguro que es inminente la anulación, pero como decía Gómez Morín: “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados”.
Dijo que sabían que la lucha iba a ser difícil y complicada, pero al final se confirmará su triunfo.
“La elección se va a anular dentro de poco; sin embargo, hemos sufrido también embates en Coahuila porque sabedores de que es inminente la anulación, han empezado a utilizar todo el poder del estado por medio de la Procuraduría de Justicia del estado de Coahuila, haciendo cateos en domicilios de simpatizantes de Acción Nacional, citatorios, intimidaciones, todo un estado de represión y autoritarismo”, denunció.
A su vez, el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, dijo que gobernará con honestidad, combatirá la corrupción y se castigará con todo el peso de la ley cualquier ilícito.
“Seré un Gobernador que tenga la mirada puesta hacia adelante, pero también lo he dicho: las instituciones a las que regresaremos dignidad se encargarán de castigar a quienes lucraron con el recurso público, a quienes con ambición desmedida provocaron –incluso— la muerte de personas”.
Para cumplir sus compromisos el gobernador electo pidió el apoyo de los diputados federales para que se les asignen recursos a temas urgentes para la entidad.
En la inauguración también se contó con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez; la vicecoordinadora de Vinculación Social del PAN en San Lázaro, Rocío Matesanz Santamaría y Damián Zepeda Vidales, secretario General del Partido Acción Nacional.