Diputadas federales apoyan el claxonazo de la sociedad civil alrededor de la Cámara de Diputados, en favor de la vida
Ciudad de México a, 03 de febrero de 2021.- Legisladoras del PAN, PRI, MC y PES se comprometieron a trabajar unidas en el último año de la LXIV Legislatura en favor de la defensa de vida desde la concepción hasta la muerte natural, en conferencia de prensa ofrecida en San Lázaro.
La diputada Madeleine Bonnafoux Alcaráz del PAN dijo que, en materia de paternidad responsable, propondrá una reforma al Código Civil para que el reconocimiento de los hijos sea por resolución administrativa con sentencia ejecutoria cuando el resultado de prueba de ADN sea positivo.
“Trabajaremos en varios exhortos para que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), como el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) se coordinen para establecer programas bien estructurados, a fin de que en las escuelas las y los adolescentes tomen conciencia de las obligaciones y derechos derivados tanto de la paternidad y maternidad”, agregó.
Junto con las diputadas Sara Rocha Medina (PRI), Adriana Teisser Zavala (PES), Geraldina Herrera Vega (MC), Soraya Pérez Munguía (PRI), Bonnafoux Alcaraz expuso que, en otra de las acciones de atención en el embarazo adolescente e infantil, se propondrá realizar campañas intensas de difusión en medios de comunicación para prevenir el embarazo y, en su caso, asegurarles que siempre estarán acompañadas institucionalmente durante toda su gestación.
Informó que por la mañana las diputadas estuvieron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados escuchando a la ciudadanía que se dio cita para que se generen iniciativas que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“Tenemos claro que nosotros somos las representantes del pueblo como lo dice bien nuestra Constitución y la gente no gritó porque estamos en una pandemia, pero tocó fuerte el claxon para que este primer día de este último Periodo Ordinario de Sesiones, las y los diputados escuchen fuerte y claro que lo que se quiere es que se respete la vida, recordando que, sin la vida, ningún otro derecho tiene razón de ser”, precisó.
Afuera los manifestantes solicitan que se detenga la embestida en contra de miles de niñas y niños que están por nacer, que los legisladores dediquen ese esfuerzo para mejorar las condiciones de salud, seguridad y economía que siguen lastimando al país.