Buscar por

Los días de la corrupción en Coahuila y México, están contados: Anaya Llamas

Saltillo, Coahuila.- Con el respaldo ciudadano y del Frente Ciudadano por México, no habrá un Fiscal Anticorrupción a modo en México y con ello se investigará la Mega Deuda de los hermanos Moreira, así como todas las irregularidades cometidas en 12 años de dictadura y se castigará a los responsables de quienes hundieron a Coahuila en la peor crisis de su historia, consideró el ex candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

Señaló que las anomalías en Coahuila ya no serán encubiertas, contrario a la postura del Gobierno Federal y de la Procuraduría General de la República, quienes en todo momento se encargaron de “proteger” a Humberto y a Rubén Moreira, a pesar de que existen pruebas contundentes de fraudes, empresas fantasma o el mismo fraude electoral.

“Los días de impunidad y corrupción están contados en Coahuila, con un Fiscal Autónomo ya no habrá protección a los Hermanos Moreira que robaron y endeudaron sin piedad”

En ese sentido, reiteró la importancia del reclamo ciudadano, que en Coahuila también se encuentra fuerte y unido. Hizo un llamado a la ciudadanía a continuar en la lucha por un Coahuila sin corrupción, sin impunidad y sin fiscales a modo.

Exhortó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto a no intervenir por el “Cártel Moreira”, que evita a toda costa, exista justicia y libertad en Coahuila.

“Peña Nieto ya no debe proteger a los hermanos Moreira, son muchas las pruebas, no podemos tolerar un acto más de corrupción”

Anaya Llamas manifestó que desde el Congreso del Estado y con la oposición unida, se seguirá luchando en contra del Fiscal a modo del priismo coahuilense, quien solo fungirá como “otro tapadera” de la dictadura en la entidad.

Anaya pidió a Peña Nieto no solapar el fraude electoral del pasado 4 de junio, ya que con las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para tratar de legitimar a Miguel Riquelme con fotografías, solo confirman su intromisión indebida al presionar al Tribunal Federal Electoral para que decida contrario a derecho.

Finalmente, Guillermo Anaya felicitó al Dirigente Nacional, Ricardo Anaya por este hecho histórico que consideró el primer gran paso para el combate a la corrupción en Coahuila y México.