Querétaro avanza en la digitalización de los servicios que otorga el Registro Público de la Propiedad
Querétaro, Qro. 29 de marzo de 2021.- La protección y el orden son valores asociados al patrimonio de familias, empresas y negocios queretanos; es la ruta firme de la paz social y laboral, el paso firme de nuestra evolución y nuestra vocación, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al atestiguar la presentación de un sistema informático creado por jóvenes queretanos que pone en marcha el programa Certificados con Firma Electrónica Avanzada y Alerta Registral en el estado.
Se trata del primer servicio estatal dirigido a la ciudadanía, en el que se utilizará la firma electrónica avanzada para dotar de validez oficial a los documentos, lo que permitirá hacer expedito el servicio, eliminar el uso de papel y evitar el traslado de personas en las más de 70 mil solicitudes de certificación que se atienden al año en todo el estado y contar con mayor seguridad jurídica.
En el acto, el mandatario queretano enfatizó que un gobierno eficiente es aquel que responde de manera ágil a los cambios que impone el ritmo de la sociedad a la que sirve, escucha y atiende.
La meta de digitalizar los servicios que otorga el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, precisó, se ciñe al propósito de acercar servicios valiosos para las y los ciudadanos a un solo clic de distancia.
Ponderó que, sin duda, la evolución de los servicios registrales en el estado deriva de un círculo virtuoso, entre sociedad y gobierno, que deja una huella perdurable de modernidad, transparencia y eficiencia.
Querétaro avanza al utilizar la firma electrónica para dotar a los documentos de validez oficial”, con la puesta en marcha de este servicio, particulares, notarios y autoridades podrán solicitar, pagar y descargar certificados en línea del Registro Público, resaltó.