Tenemos un presidente que miente y traiciona, afirmó el diputado Juan Carlos Romero Hicks
Ciudad de México, a 28 de abril de 2021.- A la espera de reunir las firmas requeridas para interponer una acción de inconstitucionalidad por un artículo transitorio en la reforma del Poder Judicial de la Federación, no queremos tener un presidente que miente y que traiciona. Si él quiere caer en perjurio o en corrupción, ya estaremos atentos a lo necesario.
Así lo expresó en conferencia de prensa el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, en donde el Vicecoordinador, Jorge Romero Herrera, dijo que las mujeres y hombres libres del PAN no se callarán ni se amedrentan ante las injusticas y los abusos del Poder Ejecutivo Federal de México.
“La conducta del presidente de la República es de manual: miente provoca y se victimiza, o cambia el uno o dos; provoca, miente y se victimiza. El caso es muy claro, la ley nos protege a todos y quien infringe la ley se atiene a las consecuencias. A eso se le llama Estado de derecho, no Estado chueco”, aseguró Romero Hicks al responder a la reacción que hubo hoy en Palacio Nacional, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ahora resulta que por aplicar la ley se está atentando contra la democracia, indicó el Coordinador del GPPAN al considerar que el presidente López Obrador miente; “el presidente traiciona a la democracia cuando descalifica a todas las instituciones del Estado de derecho”.
Consideró que ya se le han hecho recomendaciones por parte del Instituto Nacional Electoral pero lamentablemente llegó con el virus del odio y la soberbia, a pesar de que protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.
Afirmó que el papel de un Presidente es el de ser un ciudadano más, un observador y permitir que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, el INE y él en el ámbito de su competencia, sean los que determinen lo que proceda.
En relación al artículo transitorio del artículo 97 constitucional, Romero Hicks advirtió que si el presidente de la República viola la Constitución y/o las leyes reglamentarias incurre en falta y esa falta es muy sencilla, de hecho, si llegase a promulgar la reforma inconstitucional del Poder Judicial Federal va a incurrir en dos faltas: uno, perjurio y; dos, corrupción”, sentenció.
“Nosotros estamos organizando ya una acción de inconstitucionalidad, con legisladores de Acción Nacional, del PRI, de Movimiento Ciudadano y del PRD, y seguramente acompañaran también varios de Morena. Frente a la historia todos hemos aprendido la jerarquía de las normas y la Constitución es la Carta Magna que nos protege y nos gobierna a todos”, agregó.
“Nosotros estaremos muy atentos para reflexionar y para exigir que todos los contendientes, todos los partidos y todos los que estén interactuando estén apegados a la ley; nosotros estaremos muy atentos para que todo esto funcione”, finalizó Romero Hicks.
El diputado Jorge Romero Herrera complementó que una acción de inconstitucionalidad al transitorio del 97 constitucional y todas las que tengan que darse va a ser nuestra batalla legal.
“Y por supuesto, va a seguir una batalla de política donde mujeres y hombres libres de Acción Nacional no nos vamos a amedrentar ni a callar cuando veamos todas estas injusticas y todos estos abusos del Poder Ejecutivo Federal”, agregó.
Al evaluar lo realizado por la actual administración federal, Romero Herrera dijo que “no se me ocurre otra palabra que no sea vulgar, por parte de este gobierno, de su reacción en cómo hacer exactamente lo contrario a lo que se supone debe hacer un gobierno”, finalizó.