Reconoce PAN ayuda ciudadana ante sismo ocurrido el 19 de septiembre
Ciudad de México.- Como ocurrió en 1985, nuevamente la lección más importante que nos deja este fenómeno natural del sismo ocurrido el 19 de septiembre, es el arrojo ciudadano para salir a las calles y ayudar a quienes se encuentran en desesperación. A todos los ciudadanos, nuestro mayor reconocimiento, sin distinción de sexo, edad, nivel económico, apuntó la diputada Emma Margarita Alemán Olvera al dar el pronunciamiento de Acción Nacional ante la máxima tribuna de la nación, por el movimiento telúrico del martes pasado.
“El terremoto del 19 de septiembre nos ha dejado en un duelo que cada uno de nosotros está viviendo de manera diferente, pero la sacudida del sismo nos despertó como sociedad, como hermanos y hermanas y nos mostró, como en 1985, que la ciudadanía es capaz de rebasar a cualquier gobierno y a cualquier político”, afirmó la Diputada por Morelos.
Recordó que hoy los políticos tienen la oportunidad histórica para reivindicarse con los ciudadanos, es el momento propicio para corregir, dijo.
Reconoció que la ayuda en víveres ha sido incalculable; sin embargo, dijo, en su estado, Morelos, también afectado por el terremoto del martes pasado “no todo llegó, el Mando Único lo detuvo y no permitió que llegara a su lugar. Aun así hombres y mujeres entregando todo: comida, ropa, víveres y más víveres”, denunció.
Para finalizar reconoció el trabajo de los militares, la policía, Protección Civil, soldados, marinos, medios de comunicación, sociedad en general y dijo “nos toca a nosotros levantar el puño para la etapa complicada que sigue, la de reconstrucción de hogares, de edificios de la ciudad, pero también de las emociones”, concluyó.