Buscar por

Ayuntamiento de Puebla se suma a semana nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica

Puebla, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla aplicará más de 5 mil dosis durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre.

Resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Gobierno Municipal, inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, así como el Director responsable, Eduardo Vergara, dieron comienzo a la semana nacional de reforzamiento de vacunas contra la rabia, en el Departamento de Protección Animal de la zona sur.

El el objetivo de las jornadas, es mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde hace 18 años en humanos y 10 años en perros y gatos.

Además, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la protección animal mediante la vacunación antirrábica, ya que se trata de una medida de protección a la salud de la población.

Las brigadas de vacunación realizarán recorridos en colonias, barrios y unidades habitacionales del municipio para brindar el servicio.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, ubicado sobre Bulevar Valsequillo, en Ciudad Universitaria, ofrecerá el servicio gratuito de vacunación antirrábica de 9:00 a 17:00 horas.

Para las visitas domiciliarias, las brigadas de vacunación del Ayuntamiento se identifican al portar una bata blanca y gorra con logos distintivos, una hielera en color azul, así como una credencial que los reconoce como personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que del 01 de enero a 30 de septiembre 2017 se han aplicado 226 mil 247 dosis contra la rabia en perros y gatos. Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con tarifas de veterinarias particulares.