Por encima de nuestras diferencias, debemos dialogar para superar los grandes problemas de México
Ciudad de México.- Más allá de ser contrincantes políticos, es necesario dialogar, deliberar y resolver lo hecho en este sexenio de devaluación, inflación, deuda, altos impuestos, gasto irresponsable, corrupción e impunidad, el verdadero enemigo es la desigualdad, la pobreza y el desempleo, afirmó Marko Cortés Mendoza, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
“Este sexenio será recordado como el de la devaluación, inflación, deuda, altos impuestos, gasto irresponsable, corrupción e impunidad”, lamentó el coordinador del GPPAN.
Lo anterior, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de realizar el análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de Política Económica, así como para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico 2018.
En tribuna, el legislador reiteró su disposición al diálogo respetuoso y constructivo, ya que más allá de las diferencias partidistas, hoy, dijo, tienen una representación ciudadana que cumplir, el enemigo verdadero es la pobreza, la desigualdad, la Corrupción y el desempleo “Porque México, nuestra casa grande debe estar muy por arriba de nuestras diferencias y proyectos políticos”.
Esto, explicó, a propósito de lo ocurrido la pasada Sesión Ordinaria, donde el PRI generó actos de provocación; hecho que hace pensar, explicó, que no hay armonía en los esfuerzos por parte del PRI-Gobierno para lograr un paquete económico con el mayor consenso posible.
Por ello, “llegó la hora que alguien muestre sensatez, por eso lo decimos con claridad: el GPPAN no caerá en provocaciones generadas por la desesperación. Por eso con el Frente Ciudadano por México– integrado por Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN– superando nuestras diferencias, aspiramos a gobernar, pero no queremos hacerlo a partir de las ruinas”.