Una vez más gobierno federal captura instituciones para utilizarlas como extensión para su proyecto político partidista: Josefina Salazar
Ciudad de México, 30 de junio de 2021.- Luego de que el pleno de la Comisión Permanente ratificara el día de hoy el nombramiento de Julio Ángel Sabines Chesterking, como integrante de la Tercera Sección de la Sala Superior del TFJA, las diputadas de Acción Nacional, Josefina Salazar Báez y Alejandra García Morlan, fijaron la posición en contra por parte del Partido Acción Nacional.
El Grupo de Acción Nacional no avaló esta designación, por considerar que el nombramiento de Sabines Chesterking como Magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia obedece a la pretensión del gobierno federal de utilizar esta posición como una extensión para su proyecto político -partidista.
Con esta aprobación, una vez más el Gobierno federal captura las instituciones que deberían de servir de contrapeso para utilizarlas como una extensión para su proyecto político -partidista. asguraron.
Durante la discusión en la Comisión Permanente Josefina Salazar Báez exhortó a todos los legisladores a tomar una decisión pensando no en el interés del Gobierno o de algún partido político, sino en el altísimo interés general que exige que los asuntos inherentes a la justicia administrativa se resuelvan con apego a Derecho y con una independencia total al poder político.
“Tener una mayoría que imponga a quien lo único que garantiza es un sometimiento de las decisiones en materia de Justicia administrativa, no significa que se esté tomando una decisión acertada para México”, aseguró Salazar Báez en tribuna.
La legisladora panista, argumentó que no se trata de una monarquía, sino de una República y lo que se debe exigir a los funcionarios públicos es profesionalismo, resultados, rendición de cuentas, transparencia y, sobre todo, una capacidad probada para ejercer el cargo para el cual se elige.
Por su parte, la diputada Alejandra García Morlan aseguró que el PAN no podía votar y dar la confianza a alguien que tiene vínculos a un régimen donde el titular del Ejecutivo tiene a diario gran tentación de controlar el Legislativo y ahora el Poder Judicial.
En el mismo sentido la diputada Alejandra García Morlan señaló que el PAN no podía no podía votar y dar la confianza a quien tiene vínculos con un régimen donde el titular del Ejecutivo busca controlar el Legislativo y ahora el Poder Judicial.
“Así pues, esta es la razón por la cual en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional vamos a manifestar nuestro voto en contra de esta persona y no dudamos de su capacidad académica, tuvimos la oportunidad de escucharlo, soy integrante, además de la Primera Comisión y sin duda es un hombre con gran preparación, pero tenemos que cuidar la autonomía dentro de esta gran labor que van a ser dentro del Tribunal Federal Administrativo”, finalizó.
El dictamen fue aprobado en lo general y en lo particular, por lo que se tomó protesta a Julio Ángel Sabines Chesterking como magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.