El gobierno obradorista se burla una vez más de los padres de niños con cáncer: Ángeles Ayala
Ciudad de México, 15 de julio 2021.- En un acto de incapacidad y negligencia de las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), responsables de la salud de la población más vulnerable en Veracruz, reconocieron ante los padres de los niños con cáncer total desconocimiento del proceso de compra y distribución de los medicamentos.
Así lo expresó la diputada Ángeles Ayala Díaz, al encuentro que sostuvieron el miércoles 14 de julio del presente año, padres de niños con cáncer de Veracruz, con representantes del INSABI, en dónde éstos pidieron que les indicaran lo que falta en los hospitales y la cantidad de medicina que se consume.
“Se empeñan en matar a los vivos. Es indignante la manera en que son tratados los padres de niños con cáncer por parte de los representantes del INSABI”, aseguró la legisladora.
¿Los representantes del INSABI no saben cuánto compraron de medicamentos?; ¿tampoco saben cuándo van a llegar?, preguntó Ayala Díaz.
Una vez más queda de manifiesto su desconocimiento y falta de control de una función que es su obligación conocer y cumplir; pero la desfachatez de este gobierno va más allá, llega al grado de no importarle la salud y la vida de los más necesitados y sus familias.
Para muestra basta un botón, nada más es cuestión de voltear a ver el deficiente desempeño de los funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que deberían dar atención y servicios de salud de calidad a la población de menores ingresos.
El presidente de la República ha tomado como estandarte a los héroes de la patria y siempre queriendo llevar al país al pasado, al retroceso, pareciera ser como si ellos hubieran hecho las cosas mejor de lo que se hacen actualmente. Y ciertamente, en eso le doy la razón.
Por enésima ocasión, queda a la vista de toda la sociedad una nueva manifestación de la desesperación de los padres de niños con Cáncer que, sin medicamentos para sus hijos, sin trabajo y recursos porque muchos han tenido que renunciar para cuidar de sus hijos, viajaron a la ciudad de México para tener diálogo con los representantes del INSABI y buscar una respuesta sobre el desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos; sin embargo, se regresaron como salieron de Veracruz, sin nada.
Sin una respuesta de cuando recibirán el tratamiento de sus hijos. Les piden paciencia, que esperen, y que se los harán saber.
En esa espera, han perdido la vida, muchas niñas y niños que también son mexicanos, debido a que el gobierno del presidente López Obrador no ha cumplido su promesa del abasto de medicamentos para las y los niños con cáncer.
Estoy muy indignada por esto; ya no hay ninguna muestra de responsabilidad y ética por parte de este gobierno, además de abandonar a los niños con cáncer, les miente a sus familias.
“Las legisladoras y legisladores de Acción Nacional no dejaremos de exigir al gobierno federal una explicación clara respecto al desabasto de medicamentos. Y seguiremos luchando por recursos suficientes para la salud de la población con menores ingresos.
Impulsaremos las acciones necesarias para evitar mayores daños a las niñas y los niños con cáncer, y a sus familias”, finalizó.