La promesa del gobierno federal de convertir al Hospital Central en el primer hospital de especialidades del país aún no se cumple
Ciudad de México.- Durante la comparecencia de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, el senador Marco Antonio Gama Basarte reconoció el compromiso del personal médico y administrativo de ambas instituciones en el país, al tiempo que reprochó que en San Luis Potosí el Gobierno federal aún tiene muchas asignaturas pendientes con la población.
En su intervención, Marco Gama estableció que la promesa de convertir al Hospital Central en el primer hospital de especialidades del país aún no se cumple.
“Nuestro Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, que fue anunciado como el primer hospital de especialidades del país y que hoy en día continúa siendo solo una promesa incumplida, pues está fuera de servicio, sin personal y sin equipamiento”, aseveró.
Además, hizo un llamado al titular del IMSS para que dicha institución tome el control del nosocomio y se cumpla la promesa del Ejecutivo federal.
“Señor director, Zoé Robledo, quiero tomarle la palabra, precisamente en su exposición, de que el ISSSTE o el IMSS puedan generar acciones concretas y estrategias para poder tomar en sus manos el funcionamiento de este noble hospital y que será, sin duda, un compromiso cumplido del señor Presidente de la República, una vez que esto se pueda llevar acabo”, indicó el senador.
En otro momento, el senador panista hizo referencia al desabasto de insumos y la compra de medicinas falsificadas en los hospitales de San Luis Potosí y llamó a los dos titulares a realizar las acciones necesarias para inhibir la carencia de biológico en los hospitales que administran ambas dependencias, en especial los tratamientos oncológicos para menores.
“Les pregunto si existe o no desabasto de medicamentos en nuestro país; es importante que hoy lo dejemos claro”, cuestionó Gama Basarte.