Cierran simbólicamente sacmex para exigir agua en Coyoacán
Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021.- El Diputado Gabriel Quadri de la Torre, acompañado de vecinos de la alcaldía Coyoacán, cerraron simbólicamente las oficinas de SACMEX, en protesta por la desatención, negligencia e indiferencia del director del sistema de aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, ante la escasez y pésimo servicio de agua potable que hay en dicha alcaldía.
“Vamos a cerrar este edificio y esta oficina hasta que el Dr. Rafael Carmona nos dé una cita a los Diputados Federales y Locales, y a los vecinos de Coyoacán, especialmente de los Pedregales, Santo Domingo, Santa Úrsula, Pueblos de los Reyes y la Candelaria y otros más que sufren permanentemente este pésimo servicio de agua potable”, denunció el diputado federal.
Agregó que son más de tres meses en los que se le ha solicitado al funcionario de la Ciudad de México una reunión para atender la problemática de esta alcaldía; sin embargo, no ha habido respuesta a las misivas, “le exigimos a Rafael Carmona que salga, que nos dé la cara, así como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que instruya a su empelado a que atienda a la ciudadanía en un problema fundamental que es el de la escasez del agua en la ciudad de México. Si el SACMEX no puede, que lo concesione a empresas privadas como sucede en otras ciudades de México”
“Queremos agua de calidad 24 horas, 7 días a la semana para Coyoacán”, apuntó Quadri de la Torre. Exigimos que nos explique a qué se debe el pésimo servicio: ¿infraestructura obsoleta o falta de inversión o incapacidad del SACMEX, o escases en el abasto del agua o problemas operativos?
Luego de las protestas, se informó que el próximo viernes 26 de noviembre a las 13:00 horas, el Funcionario Público de la Ciudad de México, se reunirá con el Diputado Federal y una comitiva de vecinos afectados, para presentarles la estructura y dinámica del servicio de agua potable y drenaje en Coyoacán, “esperemos que también nos presenten una cartera de soluciones y alternativas para resolver de una vez por todas este problema que lacera tanto a los vecinos y a la sociedad coyoacanense”, informó el legislador panista.
Por último, lamentó que se tengan que recurrir a este tipo de actos para que los funcionarios de Morena, atiendan las peticiones de la ciudadanía, “lamentamos que este tipo de presiones sea lo único que obligue a los funcionarios públicos del sistema de aguas de la Ciudad de México a responder ante las necesidades de este servicio público fundamental para la ciudad”, concluyó.