PAN anticipa voto en contra de la designación de Pedro Salmerón como embajador de Panamá
Ciudad de México 19 de enero de 2022.- El Partido Acción Nacional no respaldará el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, debido a que tiene cuentas pendientes con la justicia y las mujeres que acosó sexualmente durante su etapa como catedrático.
“Estamos sumamente preocupadas porque en el Gobierno federal se están dejando de lado todos los temas que tienen que ver con la violencia de género. Están proponiendo como embajador a una persona con denuncias y eso no nos da tranquilidad”.
La senadora Kenia López Rabadán llamó a iniciar una investigación expedita y formal contra Salmerón. “Y en lo que eso sucede, es una vergüenza que, en medio de una exigencia de justicia de miles de mujeres, que han sido abusadas en este país, AMLO busque que un posible abusador de mujeres represente a México en Panamá”.
La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón, expresó su solidaridad con las mujeres que han sufrido acoso y desde luego, con la legisladora local Luisa Gutiérrez.
“Nuestro partido en el Congreso de la Unión trabaja en políticas públicas para empoderar a las mujeres y sean libres de actos de intimidación por parte de integrantes de la 4T”.
Las Legisladoras locales y federales del PAN se unieron hoy a la causa y lucha de justicia de la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, quien es víctima de acoso sexual por parte del diputado Nazario Norberto Sánchez, de MORENA.
Las panistas dieron a conocer que, en México, las mujeres se sienten desprotegidas por el gobierno de López Obrador y es momento de alzar la voz por las miles de víctimas de feminicidios, agresiones y violaciones sexuales.
Abundaron que de nada sirve el 90 por ciento de honestidad y el 10 por ciento de conocimiento al servicio público, cuando personalidades como Pedro Salmerón, quienes es un abusador no puede representar a los mexicanos ni a las mujeres en Panamá.
“Su único talento es ser amigo de López Obrador, el PAN en el Senado de la República defenderá a las mujeres y las mujeres de MORENA deben hacer valer su bandera de feminismo defendiendo a las mujeres y no siendo subordinados al Presidente”.
Las diputadas Gabriela Salido Magos, Daniela Álvarez Camacho y Luisa Gutiérrez Ureña, señalaron que es un patrón de MORENA encubrir a violadores y agresores de mujeres, y prueba de ello, es el caso del diputado Nazario Norberto Sánchez, quien goza de fuero y protegido por el manto del gobierno local.
Las diputadas expresaron su preocupación sobre la soberbia del presidente y no acepte errores, reiteraron su compromiso de búsqueda de justicia para las mujeres capitalinas.
“Es una pena y muy lamentable que el 10 por ciento de las mujeres reciba justicia tanto a nivel local y federal. Es una vergüenza los niveles de impunidad en la Ciudad de México y yo personalmente he tenido un calvario para dar cauce a mi denuncia contra Nazario Norberto”.