“Vocero de la fiscalía CDMX miente; han existido más robos de cadáveres ahí” Diputados PAN CDMX
Ciudad de México 26 de enero de 2022.- Esta tarde y a diferencia de la jefa de Gobierno, el diputado local del PAN, Federico Döring, sí acudió al panteón de Iztapalapa, donde robaron el cuerpo del bebé hallado en una cárcel de Puebla, para constatar personalmente las condiciones del lugar y exigir justicia.
“A exigir respuestas y saber quién es el responsable de la corrupción que hizo posible la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo”.
Döring explicó que, junto con la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, se enteró que fue separado del cargo el administrador del panteón San Nicolás Tolentino.
Pero dijo, no basta con eso. “El gobierno de la 4T trata de ocultar la información y maquillarla, miente el vocero de la fiscalía local. Este no es un hecho inédito como mintió diciéndolo la jefa de Gobierno el domingo”.
Los legisladores explicaron que ya habían antecedentes del 2021 de exhumaciones ilegales en ese mismo panteón.
Döring y Álvarez, exigieron a la jefa de Gobierno, dejar de mentir y ocultar la información. “Que la fiscalía siga el ejemplo que se hizo Puebla, no basta con la separación temporal del cargo de quien administraba el panteón, que se detenga e investigue para que se vincule a proceso los responsables”.
El camino legal expuesto por el panista, ya debieron ser interrogados todos los involucrados o sospechosos, que son el personal de la Alcaldía que gobierna Clara Brugada.
Agregó que deben ser investigados los elementos de la Polícia Auxiliar, que son los responsables de hacer los rondines y evitar la exhumación ilegal. “Los funcionarios que nombró Brugada ya debieron haber ido a la Fiscalía a rendir una declaración preparatoria”.
Precisó que mientras en Puebla hay 19 detenidos y varias denuncias, aquí sólo hay una separación del cargo temporal ni siquiera definitiva”.