Presiones del Gobierno Federal lograron que Magistrados traicionaran a coahuilenses
Ciudad de México, a 24 de noviembre del 2017.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, condenó que las severas presiones del Gobierno Federal y del Partido Revolucionario Institucional, lograron que el Tribunal Federal Electoral, traicionara a la voluntad de la mayoría de los coahuilenses.
Anaya Llamas condenó enérgicamente que los Magistrados no hayan escuchado la indignación de cientos de miles de coahuilenses, quienes documentaron más de 200 pruebas y simplemente fueron ignorados por un Tribunal Federal secuestrado por el PRI-Gobierno.
“Fueron 14 agravios plenamente documentados que le perdonaron a Riquelme, sin duda ante el caos que vivimos con la Dictadura Moreira de 12 años de fraudes y narcotráfico, prefirieron ceder a las presiones del PRI-Gobierno que apostó por la impunidad en Coahuila”.
“Es un retroceso democrático que no hayan volteado a ver el robo de urnas, la suplantación del 40% de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral por priistas, la violencia en las casillas, así como el uso de Fuerza Coahuila para favorecer al PRI y atacar a la oposición”.
Lamentó que el PRI-Gobierno haya atentado contra la democracia en la entidad y todo para proteger a los hermanos Moreira, que evitan a toda costa ir a prisión como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Añadió que este fallo es un mal precedente rumbo a la elección presidencial del próximo año, ya que ahora, todos los candidatos podrán gastar en redes sociales sin regulación, podrán hacer guerra sucia con desplegados o inserciones pagadas sin que afecte a su gasto de campaña, podrán condicionar programas sociales con tarjetas falsas y será permitido “pulverizar” todo tipo de gastos con un esquema permisivo de prorrateo.
Reprobó que el TEPJF debilite al INE, ya que con este fallo, el próximo año, todos podrán burlarse del árbitro electoral y violar la Ley bajo la complacencia de un TRIFE doblegado.
Dijo que nunca en la historia todos los candidatos de oposición se habían unido para alzar la voz en contra de un fraude electoral y aseguró que este TRIFE será recordado como el más entregado de la historia.
“Tristemente el TRIFE no respondió a los intereses de Coahuila, respondió a los intereses de Moreira y Peña Nieto, la historia los recordará como un organismo sumiso y obediente al PRI”.
Criticó que hasta el último momento del proceso electoral, hayan trabajado sin transparencia, ya que convocaron a la Sesión sin siquiera haber publicado en sus estrados 12 horas antes, cuando la Ley indica que deben ser 24 horas.
Finalmente, Guillermo Anaya, agradeció a los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, por su generosidad y enorme lucha en favor del estado, reiteró que la lucha por un Coahuila sin corrupción continuará. Así mismo, agradeció a todos y cada uno de los coahuilenses que apoyaron esta causa en favor de la democracia.