Adopta Morena “modus-operandi” para huir de debates en el pleno
Ciudad de México 5 de mayo de 2022.- La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad identificó que las y los diputados locales de Claudia Sheinbaum de manera reiterada utilizan chicanas legislativas durante las sesiones para evitar debatir los asuntos de máxima relevancia para esta Ciudad.
En las últimas tres sesiones, la bancada de MORENA y en el desahogo del orden del día extiende sus intervenciones a efecto de que los puntos enlistados por la oposición no se expongan en la máxima tribuna de la capital.
De igual manera, han recurrido a abandonar el recinto provocando la falta de quórum o terminan la sesión a las 5 de la tarde sin haber agotado el orden del día.
Así evitan debatir y atender las problemáticas que enfrentan los capitalinos de manera diaria.
Sesión tras sesión, los diputados de MORENA secuestran la tribuna pretendiendo acallar a la oposición. La falta de argumentos de la bancada mayoritaria se acompaña de insultos y descalificaciones.
Esa es su estrategia: denostar y agredir. Pretenden tapar el sol con un dedo ante los nulos resultados de la Jefa de Gobierno.
Su estrategia de generar violencia en el recinto se ha hecho ya un patrón perverso para desviar la atención ante los temas de máxima trascendencia para las y los capitalinos. Mientras el rezago legislativo crece.
Ellos, los diputados de MORENA, creen que apostándole a la violencia parlamentaria es cómo podrán salvar la reputación de la jefa de Gobierno ante la opinión pública.