PRIORIDAD DEL METRO DEBERÍA SER TAMBIEN LA REHABILITACION DE LA LINEA 12 JUNTO CON LA UNO: RICARDO RUBIO
Ciudad de México 28 de junio de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir del 09 de julio de 2022, empezará el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, con miras a actualizarlo. La jefa de Gobierno anunció en conferencia de prensa que la renovación total de la Línea 1 estaría lista para agosto de 2023.
Al respecto, el diputado Ricardo Rubio, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al Director General del Metro, Guillermo Calderón, a efecto de que “hagan valer su palabra; pues este Gobierno ya de por sí debe una línea del metro, la línea 12, la cual debió de haber estado reconstruida en mayo pasado, en palabras del propio presidente López Obrador; ya es prácticamente julio, y nomás no se ve para cuándo. Es una burla”.
Como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, recordó que las pérdidas económicas por el cierre total de la Línea 12 del Metro, han ascendido a 96 millones de pesos por mes; lo cual, haciendo una comparación con el nuevo cierre parcial que habrá de la Línea 1, “estaríamos hablando de cerca de 700 millones de pesos que perdería el Metro de esta Ciudad, por esta renovación, que hasta cierto punto, no debería ser prioridad cuando tienes una línea destruida”.
El también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la capital del país criticó que “antes de estar pensando en renovar líneas del Metro, lo cual es bastante bueno, el gobierno de Claudia Sheinbaum debería terminar primero con su deuda histórica con la Línea 12; no es posible que no han ni terminado esta Línea (Línea 12), y ya están nuevamente asfixiando a las y los capitalinos con un nuevo cierre a los medios de transporte de la CDMX.”
Finalmente, el panista exigió que “el Gobierno de la Ciudad de México, se haga responsable de las afectaciones en la movilidad de los millones de usuarios que toman esta línea del metro, y que, por lo tanto, se exima de su cobro en las rutas de camiones que se dispongan para la atención de las personas afectadas por el cierre de esta línea, durante los meses de cierre”, sentenció.