ACCIÓN NACIONAL EXHORTA AL GOBIERNO CAPITALINO A SANCIONAR AL EX TITULAR DE SEDUVI
Ciudad de México 3 de julio de 2022.- Rafael Gregorio Gómez Cruz fue designado secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en septiembre de 2021. A nueve meses de su nombramiento, el 24 de mayo de 2022, fue denunciado por abuso sexual ante la oficina de Delitos Sexuales en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por una mujer que recientemente había contratado.
La diputada de Acción Nacional, Luisa Gutiérrez, declaró: “nuevamente, uno de los gobiernos más feministas de la historia tenía un funcionario público, vinculado a Morena, señalado por violencia sexual, que se añadiría al vergonzante grupo de los Félix Salgado Macedonio, Saúl Huerta, Pedro Salmerón, Nazario Norberto, más lo que se sume en este sexenio”.
Cabe señalar, que Rafael Gregorio Gómez ya contaba con una denuncia por deudor alimenticio que interpuso su ex esposa en 2019, y que su práctica de acosar y violentar sexualmente a subordinadas desde una posición de poder fue denunciada nuevamente por otra ex colaboradora que violentó desde 2021.
Rafael Gregorio Gómez es funcionario público desde hace años y debemos preguntarnos: ¿a cuántas personas más violentó en su paso por la función pública? ¿Sabía Claudia Sheinbaum de su comportamiento y aun así decidió contratarlo?.
La legisladora opinó “a pesar de la indiferencia inicial con la que trato el caso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acaba de reconocer que las acusaciones tienen sustento, Rafael Gregorio Gómez fue removido de su puesto y la presión social, al parecer, la han obligado a tomar una definición al respecto”.
“Desde Acción Nacional, en defensa de las víctimas, y con la intención de garantizar que casos así no vuelvan a repetirse, exigimos que la Fiscalía de Justicia de la CDMX haga su trabajo y no proteja a un violentador sexual más, afín al régimen”.
“Exhortamos a que las autoridades sancionen a Rafael Gregorio Gómez Cruz, brinden justicia y reparación del daño a las víctimas. Así como la garantía de la no repetición, y el compromiso de este gobierno a no proteger, ni continuar promocionando las carreras políticas de personas que atenten contra los derechos de las mujeres ni de ningún otro sector social”.
La impunidad con la que se ha conducido este gobierno debe terminar, para poner fin a la violencia que millones de mujeres sufrimos, día a día, en uno de los sexenios más violentos de la historia.