Sheinbaum quiere quedar bien con el presidente y le perdonará impuestos al empresario que gané en el sorteo del 15
Ciudad de México.- El secretario de la Comisión de Hacienda, Federico Döring Casar, detectó una maniobra contributaria “clandestina” por parte de la jefa de Gobierno, quien pretende exentar de impuestos a quien obtenga el premio mayor en la rifa del 15 de septiembre, cuando esto es ilegal desde la Constitución federal.
De acuerdo al legislador, en marzo del 2020, se publicó una reforma promovida por el mismo López Obrador, para que ya no existiera este concepto de condonación de impuestos.
“Esta prohibida la condonación de impuestos, pero como a Sheinbaum no le interesan las leyes e incluso se brinca las resoluciones electorales por su campaña precipitada, quiere quedar bien con el presidente y le perdonará impuestos a quien gané en el sorteo del 15”.
El artículo 28 señala: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.
Para el panista, la mandataria capitalina vuelve a violar la ley, incluso desde una reforma de Presidencia y de MORENA. “Sigue en su intento de ganar méritos porque ve perdida su aspiración de gobernar al país, se siente rebasada y ahora torcerá la ley a toda costa para ser la elegida por el dedo sagrado del populismo”.
“En el PAN no concebimos que el gobierno de la 4T haya organizado la “cena de extorsión” para los empresarios de Sinaloa a los que se les volvió a pedir contribuciones millonarias como en su momento fue también con el TP 01 que sigue en manos del Gobierno y pese a que hubo una rifa y un ganador, nunca se prospero la idea de deshacerse de él.
Con esto, la jefa de Gobierno se vuelve cómplice de la extorsión forzada en Palacio Nacional desde la óptica jurídica, política y electoral.