MEJORAR LA MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN ES UN COMPROMISO PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 30 de septiembre de 2022.- Con más de 10 mil baches reparados hasta el momento en las vialidades de Cuautitlán Izcalli y un rezago de años del 70 por ciento en la demarcación, la presidenta municipal Karla Fiesco García, precisó que seguirán trabajando durante toda la administración para mejorar la calidad de vida de la población mejorando la movilidad con vialidades dignas y con más iluminación es por ello que hasta el momento se han reparado y colocado más de 7 mil luminarias, a fin de que las y los izcallense transiten con más seguridad por las calles; así lo señaló durante el Día Ciudadano que se celebró en la colonia Ensueños, una de las más antiguas y con mayor actividad comercial.
Durante la audiencia pública realizada por la alcaldesa, informó que existe un gran equipo que sale todos los días para mejorar las calles, por tal motivo se hizo entrega de 64 kits consistentes en calzado de seguridad, cascos, chalecos de seguridad, mascarillas de doble filtro, guantes de 36 puntos, guantes de carnaza y lentes de seguridad, que ayudará a mejorar sus condiciones laborales debido al clima.
Karla Fiesco García, aseguró que el bacheo es de calidad con la utilización de la mezcla asfáltica producida por el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), la cual está certificada. Añadió que está por iniciar el programa de pavimentación y repavimentación, sin embargo, dijo “hay un gran rezago por lo que se evalúa detenidamente las vialidades más transitadas”.
El programa “Somos Equipo, Somos Futuro” que en su novena edición se realizó en la colonia Ensueños, asistieron 800 ciudadanos entre los que destacó la presencia de adultos mayores quienes realizaron sus peticiones en los temas de seguridad, bacheo, poda y clareo, barrido, papeleo, colocación de luminarias y reparación de fugas de agua, mismas que fueron atendidas de forma inmediata, acciones que han permitido brindar más seguridad a los ciudadanos con la recuperación de espacios públicos y calles más iluminadas.
Los ciudadanos que fueron visitados casa por casa, también fueron atendidos en los stands colocados por las dependencias municipales con servicios de regularización, trámites de poda de árboles, atención y asesoría de seguridad, jornada medico asistencial, activación física, la unidad móvil de cobros de Tesorería, Registro Civil y testamentos, por mencionar algunos.