Trabajo de medios y periodistas en campañas electorales garantiza derecho a información
En relación con las agresiones en contra de los periodistas de la caravana de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Marichuy Patricio:
El Congreso Nacional (CGI) Indígena denunció un ataque contra la caravana del CIG y su vocera Marichuy, entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán, por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido.
Fueron 5 los reporteros a los que les quitaron su equipo, entre ellos 2 periodistas franceses.
El trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas que cubren las diferentes campañas electorales es fundamental para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos que a su vez les permita tomar una decisión a la hora de emitir su voto.
Es inadmisible que no se garantice la seguridad de los periodistas en pleno periodo electoral.
Por ello, le exijo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR que atraiga el caso y lleve a cabo la investigación correspondiente para que se castigue a los responsables.
Asimismo, que el Gobierno Federal se pronuncie y que garantice la seguridad de los periodistas en este periodo electoral de 2018.