Sheinbaum no puede hablar de derechos cuando no los garantiza a víctimas del metro, de la violencia y de las tragedias
Ciudad de México 11 de octubre de 2022.- La jefa de Gobierno, con tanta gira, no se ha dado cuenta que ya perdió la CDMX y que, la perdió, porque la gente ya le perdió a ella también la confianza arrebatándole nueve de las 16 alcaldías.
“Mientras se siga distrayendo y gobierne la Ciudad con el tiempo que le resta, seguirá entregándonos más la Ciudad y permitiendo que más ciudadanos sean libres de su reprensión”, expresó el diputado Federico Döring.
Agregó que MORENA encabeza administraciones facciosas, tramposas y corruptas que, solo utilizan el Presupuesto para la promoción política y propagandística de Sheinbaum.
“La mandataria capitalina no tiene autoridad moral para hablar de una Ciudad de derechos toda vez que se las ha negado a las víctimas del Metro, la comparencia de Florencia Serranía, aún con una sentencia de amparo que la obligaba a comparecer ante la Fiscalía”.
Sheinbaum no puede hablar de derechos cuando no sabe construirlos como una prioridad para los citadinos ni para la democracia. “No somos una Ciudad libre”.
“Si hay duda, invito a presidente de MORENA, Sebastián Ramírez a una mesa de debate en su ex chama, Capital 21, y dialogamos sobre la derrota de la 4T en 2021 y lo que les espera”.
El diputado Aníbal Cañez Morales, sugirió a la jefa de Gobierno, acercarse al contralor, no para golpear a la oposición, sino para ir gestionando su entrega-recepción.
“Estamos seguros que el Informe que nos presentó hace unos días ante el Pleno, es el último porque ya tiene prisa para dejar el cargo como en su momento lo hizo en Tlalpan, donde no terminó su mandato de tres años”.
La diputada federal Wendy González Urrutia, defendió a los ciudadanos que no piensan como MORENA ni como Sheinbaum. “El gobierno siempre ha minimizado a los capitalinos, desde tachándolos de conservadores o fifis, hasta quitarles becas a jóvenes u obstaculizando algún trámite a la clase media para abrir más empresas o negocios decentes”.
La panista exigió a la jefa de Gobierno, ser prudente en sus declaraciones y no subestimar el crecimiento de la oposición en la CDMX y respetar las opiniones de capitalinos, las cuales, volverán a expresarse en las urnas en el 24.