Javier Corral los dobló, firman acuerdo Federación y estado de Chihuahua
Ciudad de Néxico.- Concluye la Caravana por la dignidad en la CDMX y finaliza el conflicto entre la Federación y el Estado de Chihuahua, luego de que el sábado 3 de febrero el gobierno federal y el estado de chihuahua firmaran un acuerdo.
El Gobernador Corral y de manifestantes en contra de la corrupción, se reunieron en el Ángel de la Independencia para empezar el recorrido por Paseo de la Reforma, durante la caminata hicieron una parada en la Procuraduría General de la República, concluyendo la Caravana en el Hemiciclo a Juárez.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su mensaje de clausura de la Caravana, reconoció el papel jugado por el Secretario de Gobernación, en la resolución del problema y expresó que confía en que Enrique Peña Nieto cumpla los acuerdos.
“Al final impero la política, como pincipal instrumento para solucionar el conflicto” dijo Corral. Al mismo tiempo señaló que convocará a la formación de un movimiento nacional.
Según el reporte de la SSP de la Ciudad de México el contingente superó las mil 500 personas. En los acuerdos firmados por Navarrete Prida y Javier Corral, se acordó la entrega de los recursos exigidos por el gobernador de Chihuahua (900 millones), a cambio de que la administración de Javier Corral cese en su intención de promover acciones de inconstitucionalidad por la entrega de recursos y permita que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (exsecretario adjunto del CEN del PRI) sea trasladado al Cefereso de Ciudad Juárez. Asimismo se pactó que la Procuraduría General de la República lleve a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición de César Duarte.
Corral estuvo acompañado de Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Santiago Creel y líderes del PAN y PRD, así como comunicadores como Denise Dresser.