Firma de acuerdo, reconocimiento de que estaban haciendo las cosas mal
Ciudad de México.- Durante la llegada de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua, el coordinador del GPPAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que la respuesta del gobierno al firmar el acuerdo “Es el reconocimiento de que se estaban haciendo las cosas mal por parte del Gobierno Federal, estaban maltratando a los chihuahuenses”.
Cortés Mendoza considera que el proceso iniciado con la caravana por la dignidad de Chihuahua no debe de terminar simplemente con un acuerdo. “Debe tener algo más de sustancia que beneficie a todo el país, que se haga una revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, de los recursos que son asignados a estados y municipios por parte de la Federación, para que se quiten las discrecionalidades en el manejo de las diversas bolsas que tiene la Secretaría de Hacienda” Afirmó el coordinador parlamentario del PAN.
En respuesta a lo afirmado por Roberto Gil, en el sentido de que hacer marchas para recibir respuestas, como en el 68, ya está superado, aseguró que “ Lamentablemente el Gobierno Federal priista, entiende a sombrerazos, fue hasta que se hizo la marcha, fue hasta que se exigió que finalmente reconoció y aceptó y hoy hay un acuerdo, que estaremos esperando que se cumpla”.
Informó que el GPPAN preparará algo para este periodo de sesiones, como parteaguas de que hoy finalmente hay un reconocimiento en los hechos, de que Hacienda actúo mal, “Hay un reconocimiento de que se hizo política con los recursos” dijo.
“Que un Gobernador levantara la voz y le exigiera a Hacienda lo que por derecho tiene, no lo habíamos visto y Hacienda, por eso se dobló”!.