PAN buscará que Marina Robles acuda al congreso CDMX por incremento de tala clandestina CDMX
Ciudad de México 26 de diciembre de 2022.- Por su inacción, falta de criterio medioambiental y pasividad en contra de talantes de árboles en las zonas boscosas de la capital, el diputado local Luis Chávez García gestionará que la titular de SEDEMA, Marina Robles, acusa al Congreso CDMX, para rendir explicaciones.
“Además, hay temas en la agenda del PAN que nos debe precisar la funcionaria, como el estado de salud del ahuehuete en Paseo de la Reforma y la muerte constante de animales en los zoológicos que administra la 4T”.
El legislador, quien representa a Tlalpan, condenó que el GCDMX sea pasivo ante el crecimiento desmedido de tala de árboles en Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón o Milpa Alta.
“Es problema que no es nuevo, mismos pobladores dicen que son grupos bien organizados en tráilers y con rutas para llevarse la madera que roban de nuestras áreas verdes”.
Vamos a solicitar también que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, diseñe brigadas para cuidar accesos junto con la tecnología, es decir, con drones vigilar las zonas boscosas y estar atentos en tiempo real de la actividad ilícita que es la tala de árboles clandestina.
Por su parte, el diputado y secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Aníbal Cañez Morales, exigió a la fiscal Ernestina Godoy, para que, junto con la PROFEPA, crucen información y desmantelen a organizaciones que trafican con los árboles talados.
“La Fiscalía ya sabemos que está centrada en perseguir a la oposición, pero es necesario que atienda denuncias de ciudadanos que están preocupados por este flagelo de la tala, buscaremos también una reunión para conocer el tipo de carpetas de investigación en estos temas”.
Agregó que, justamente, la Agenda 2030 que propone el PAN, tiene entre sus objetivos, la preservación del medio ambiente y el cuidado a las áreas naturales protegidas de la CDMX.
Chávez y Cañez lamentaron que el medio ambiente no sea un eje prioritario para la agenda de la 4T. “Mucho menos de Sheinbaum, pese a que ella fue ex secretaria de Medio Ambiente de la Cuidad y se supone, debería conocer la agenda ecológica y el valor que debe tener el preservar nuestros árboles y nuestras áreas verdes”.