El PAN reitera solicitud para declarar como “persona non grata” a Díaz-Canel en méxico
CDMX 11 de Febrero 2023.- El diputado del PAN y vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales en el Congreso CDMX, Raúl Torres Guerrero, lamentó que México reciba al “rey de la manada de dictadores”, que es el cubano Miguel Díaz-Canel, quien se ha distinguido por oprimir y mantener sumiso al pueblo que gobierna.
El panista recordó que, tanto Díaz-Canel como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, han recibido de la oposición mexicana el repudio durante sus visitas al país y sobretodo, a la Ciudad de México, por sus altas violaciones a los derechos humanos entre sus habitantes.
“Por eso, le recordamos al oficialismo nuestra propuesta para declarar como personas non gratas a estos dos tiranos que han reprimido a su pueblo y piensan que ser dictadores, debe ser un sello para América Latina”.
Raúl Torres Guerrero condenó que México le rinda honores a Díaz-Canel y más penoso, que López Obrador le otorgue la orden del Águila Azteca, que es la más alta distinción hacia un jefe de Estado extranjero.
“El país ya entendió que MORENA tiene un espíritu dictador, como también lo posee la jefa de Gobierno, al enviarle grabadores a los alcaldes de oposición, reprimir a los indígenas en la plancha del Zócalo o abusar de los derechos humanos de quienes menos tienen quitándole sus oportunidades sociales, profesionales y políticas”.
Raúl Torres Guerrero, presentará un Punto de Acuerdo para que el Congreso CDMX, declare como “persona non grata” a Díaz-Canel, Nicolás Maduro, Evo Morales y a Pedro Castillo, quienes son y han sido gobernantes con un amplio historial político y de gobierno negro que no tiene que replicarse en México.
Aquí en la CDMX, explicó Torres Guerrero, dijo que Sheinbaum también e abre las puertas a los dictadores, como fue con Evo Morales a quien en septiembre del año pasado, lo recibió como huésped distinguido de la Ciudad.
“Eso nos desprestigia como Ciudad como mexicanos, en identidad y nos parece que el gobierno de MORENA debe rectificar en lo que decide, no todos en la CDMX estamos de acuerdo con la presencia de dictadores ni sean reconocidos ni aplaudidos, ojalá tengamos mejor espíritu de Gobierno y repliquemos actitudes de alternancia que son éxito en otras partes del mundo”.