En Nayarit, Morena es un claro aliado del PRI y del ex gobernador Roberto Sandoval
Tepic, Nayarit.- Derivado de la denuncia interpuesta por ciudadanos ante el Congreso del Estado de Nayarit por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho, con 22 votos a favor, cinco en contra y una abstención fue aprobado el juicio político en contra del ex mandatario priista Roberto Sandoval.
Cabe destacar que quienes se declararon en contra de que el ex gobernador sea llevado a juicio fueron los diputados de Morena, pues de los dos legisladores con los que cuenta el grupo parlamentario uno votó en contra y el otro se abstuvo.
Con esto, se confirma la sospecha que fue a través de la Fiscalía General del Estado que se financiaron las campañas de Morena en Nayarit en el proceso electoral de 2017, siendo partícipes de la impunidad y estando a disposición de quienes se encontraron por seis años cometiendo ilícitos en perjuicio del pueblo de Nayarit.
De esta forma, queda clara la alianza que existe entre los candidatos de Morena con la vieja mafia del poder priista, así como la corrupción del ex gobernador Roberto Sandoval, la cual persiste a través de sus aliados.
El Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Javier Mercado señaló que estás acciones demuestran que la estructura de Morena en Nayarit se encuentra constituida con personajes que sirvieron en su momento al llamado narco fiscal, Edgar Veytia.
“Lo que dijo el diputado de Morena Ramón Salcedo fue la evidente alianza política que tiene el PRI de Roberto Sandoval con Morena en Nayarit, ese fue el espectáculo que se brindó, ese sí fue un circo”, expresó.
Mientras tanto, los ciudadanos que resultaron afectados por la corrupción y por el mal gobierno del ex gobernador de Nayarit y de su narco fiscal esperan que sea llevado ante la justicia y comparezca por los delitos que se le imputan.