El PRI se tiene que ir en 2018, México va a cambiar: Ricardo Anaya Cortés
Mexicali, Baja California.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que Acción Nacional llegará en una condición inmejorable al 2018 para recuperar la Presidencia de la República, pues además de que el PRI ha fallado terriblemente, el PAN demostrará con hechos que es la opción de cambio que México necesita.
En Baja California, donde el resultado electoral del pasado 5 de junio fue el mejor de todos los obtenidos en la historia de Acción Nacional en una elección intermedia, con 13 diputaciones locales de mayoría, Anaya reiteró el reconocimiento a la dirigencia local y a las autoridades emanadas del partido, porque su buen trabajo fue fundamental para lograrlo.
“Llegó la hora de cumplir después del triunfo electoral del 5 de junio, de dar resultados, de estar a la altura de las expectativas de la gente. Esto nos va a permitir, estoy convencido, llegar a 2018 en una condición absolutamente inmejorable para recuperar la Presidencia de la República”.
Ricardo Anaya detalló que el PRI se tiene que ir porque ha fallado en todos los aspectos: “La economía no crece, en el caso de la franja fronteriza lastimaron profundamente la economía, aumentando el IVA del 11 al 16 por ciento. En materia de seguridad, a nivel nacional aumentaron 17 por ciento los homicidios en el último semestre. Endeudaron de manera brutalmente irresponsable al país, y eso explica en parte la devaluación del peso frente al dólar, entre otros muchos errores, además de los constantes escándalos de corrupción”.
En el caso de Baja California, Anaya explicó que tienen muy claro qué es lo que sigue, luego de que el PRI fue mayoría en el Congreso hace dos legislaturas: “queremos hacer un auténtico plan de austeridad y devolver a los programas que benefician a los ciudadanos, el dinero que jamás se les debió haber quitado”.
“Cuando el PRI tuvo el control, se aumentó casi tres veces el gasto del Congreso local en burocracia, sueldos, salarios, celulares y vehículos. Ese dinero ahora el PAN lo está recortando de acuerdo a un auténtico plan de austeridad, de ahorro, para destinarlo a resolver los problemas de los ciudadanos, en materia de salud, combate a la pobreza y vivienda”.
Finalmente, Anaya Cortés insistió en que ante el profundo hartazgo que hay hacia el PRI, la alternativa de cambio no es el populismo destructor de López Obrador, sino la gran alianza que el PAN construirá con los ciudadanos.