Aún hay pendientes en la lucha contra la marginación de las mujeres
Ciudad de México.- A pesar de que en los últimos 20 años se han dado grandes e importantes pasos en el camino a garantizar que gocen de los mismos derechos que los hombres y sean tratadas en condiciones de igualdad, las mujeres siguen siendo marginadas de la toma de decisiones, y de mejores condiciones económicas y de seguridad, consideró la senadora Pilar Ortega Martínez.
Al participar en la sesión solemne para la entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a María Elena Chapa Hernández, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Ortega Martínez señaló que las mujeres siguen padeciendo violencia y trato diferenciado.
“A pesar de la paridad horizontal y vertical, no estamos en la toma de decisiones en los partidos; no estamos en la toma de decisiones en los poderes públicos o en los órganos autónomos, tomando decisiones en igualdad con los hombres”, lamentó.
Asimismo, indicó que a pesar de lo avanzado del marco normativo para abordar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, ésta no se ha erradicado.
“No podemos y no debemos mantenernos indiferentes cuando la violencia contra la mujer es un problema de gran magnitud y de grandes consecuencias. Mujeres y niñas encuentran en riesgo de sufrir diferentes formas de violencia”, dijo Ortega Martínez.