El gobierno morenista es opaco y corrupto, está obsesionado por detener la transparencia en México
Ciudad de México 24 de abril de 2023.- Ante la proximidad del cierre del periodo ordinario de sesiones del Senado mexicano el próximo 30 de abril, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que es inaceptable que los legisladores de Morena busquen impedir que se lleven a cabo los nombramientos y las reformas que están pendientes.
Aunque existe un acuerdo del Pleno para concluir las sesiones el 26 de abril, la vicecoordinadora del PAN en el Senado apuntó que exigirá que se continúe con las sesiones para que se realicen los nombramientos y las reformas pendientes de aprobar en la Cámara Alta. Según el artículo 66 de la Constitución, este periodo ordinario de sesiones podría concluir hasta el 30 de abril
“Claramente hemos visto que Morena no tiene intención de aprobar los nombramientos, ya que ni las definiciones que ellos mismos podrían tomar con la mitad más uno de los votos que tienen en el grupo mayoritario, lo han hecho”, explicó.
“Son 76 nombramientos pendientes; es una altísima responsabilidad del Senado de la República y que Morena no se ponga de acuerdo y no pueda construir un acuerdo con los demás grupos parlamentarios es lamentable. De estos 76 nombramientos, claramente, tres nombramientos son del INAI y, por ello, tiene paralizada la transparencia en este país”, indicó.
La Senadora subrayó que es claro que hay dolo y una obsesión por detener la transparencia en México,el gobierno de Morena lo que prioriza es la opacidad y la corrupción, aseguró.