EXIGEN RESPALDAR A SANDRA CUEVAS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN CUAUHTÉMOC
Ciudad de México 8 de agosto de 203.- Tras el hallazgo de restos humanos en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, la diputada local Frida Guillén Ortíz y el concejal Abel Fuentes Rocha, condenaron la resistencia del gobierno central y de MORENA, para apoyar en las tareas de seguridad que ha emprendido la alcaldesa Sandra Cuevas.
“Esta solicitud también nace por las omisiones de la autoridad local ante el vandalismo que sufrió el Foro Lindbergh, presuntamente provocado por jóvenes militantes de MORENA. Son ellos, el oficialismo quienes se han dedicado a intentar desestabilizar a los gobiernos de oposición”.
La diputada y el concejal del PAN en Cuauhtémoc, refirieron que es necesario que se realice una mesa de trabajo urgente entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno de Cuevas, a efecto de establecer agenda para la prevención al delito, pero lo más importante, fijar compromisos.
“No entendemos a MORENA y al gobierno local, presumen que son los más eficientes en los temas de seguridad pública, pero no pueden ni ponerse de acuerdo con las y los alcaldes que los han superado en esta tarea”, indicó Guillén Ortíz.
Detalló que Sandra Cuevas ha realizado un esfuerzo por cuidar a los habitantes de la demarcación con acciones firmes y sin titubeos, pero MORENA no quiere aportar nada.
“El oficialismo se ha dedicado a la percepción política contra los gobiernos de oposición y saben, son los mejores, en Cuauhtémoc la gente tiene buena opinión de su autoridad en la alcaldía, pero muchas cuestiones dependen del gobierno central y, aun así, son resueltas”.
En materia de seguridad, se ha desplegado un importante número de efectivos para contener la delincuencia, una labor que ha realizado Cuevas de manera paralela porque el gobierno de MORENA se limita en participar en este esfuerzo que debería ser conjunto.
“Le pedimos a la Secretaría de Seguridad y al gobierno local, centrarse en trabajar por todas las alcaldías y no permitir que los criminales se apropien de los espacios públicos ni siembren terror entre las comunidades, ese es el compromiso que debe asumir el jefe de Gobierno”.