Recaudación y egresos deben abordarse de manera “transparente y justa” para terminar con clientelismo y derroche: Ernesto Cordero
El diputado constituyente y Senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo declaró a este medio que el reto más grande de la Asamblea Constituyente es darle a la CdMx una constitución liberal, de libertades, que no sea centralista ni conservadora. Igualmente reiteró su argumento acerca de la importancia de la propiedad privada y de la libertad que todos tenemos para realizar la actividad económica que mejor consideremos.
Al instalarse la Comisión de principios Generales el diputado constituyente Ernesto Cordero Arroyo enfatizó que el tema de la propiedad privada y la libertad que todos tenemos, de poder realizar la actividad económica que así consideremos, tiene una lógica económica, “pues la única manera de incrementar los ingresos de los habitantes de la Ciudad de México es con un sector privado fuerte, que genere empleos y proponga innovaciones tecnológicas”. Y señaló “es imposible incrementar los ingresos por decreto, por ley o por Constitución”.
Acerca de la recaudación afirmó, en su intervención durante la instalación de la Comisión de Principios Generales, que la nueva Constitución deberá abordar este tema de manera “transparente y justa, al igual que la parte de los Egresos, para terminar con el clientelismo y el derroche que implican políticas clientelares que no tienen nada qué ver con mejorar el bienestar de las familias en la ciudad”. “Queremos una Constitución liberal, de libertades en la Ciudad de México”.