ANTE LA CORRUPCIÓN DE LOS HIJOS DE LÓPEZ OBRADOR PAN EXIGE A BRUGADA UNA POSTURA POLÍTICA
Ciudad de México 23 de enero de 2024.- El PAN en el Congreso CDMX exigió a la candidata de MORENA, Clara Brugada, emitir una postura política sobre los últimos escándalos de corrupción del Gobierno federal y que involucran a los hijos de López Obrador.
“Los tres hijos mayores de AMLO salieron muy inquietos y muy listos para los negocios con el Gobierno de la 4T, es momento de quitarse las máscaras y quienes aspiran a cargos por parte del movimiento del presidente, se identifiquen o se deslinden de la corrupción familiar del lopezobradorismo”, precisó el coordinador del GPPAN, Federico Döring.
El panista recordó que los tres hijos de AMLO: José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, tienen incluso ya denuncias por redes de tráfico de influencias y hacer millonarios negocios con gobernadores de MORENA y diversas dependencias.
“Clara Brugada como fiel lopezobradorista y férrea defensora de la 4T, debe pronunciarse o de lo contrario, nos da la impresión que es parte de esta corrupción que pretende instaurar en la Ciudad de México como en su momento, también lo hizo Claudia Sheinbaum”.
Döring añadió que, al no tener argumentos para defender a sus hijos, el presidente planteó desaparecer a organismos autónomos como una salida al escándalo mediático de corrupción que en este momento pesa sobre “Bobby” por repartir contratos alrededor de la obra del Tren Maya.
“La propuesta de López Obrador para desaparecer organismos autónomos es una mala broma, un chiste de mal gusto. Sólo refleja su talante autoritario; es una propuesta que nació muerta y es un distractor electoral para que nadie hable de los negocios y tráfico de influencias de sus tres hijos”.
En contraste, lo que no es un chiste, lo que no es una mala broma es la opacidad del Gobierno federal, la tiranía y el abuso de poder de MORENA, por eso es necesario cambiar de Gobierno y tener contrapeso en el Congreso de la Unión.
La vicecoordinadora de la bancada panista, Luisa Gutiérrez Ureña, se unió a la exigencia para que Clara Brugada asuma el costo político de la corrupción de su jefe AMLO.
“Es toda una familia de corrupción, desde Pío, Felipa, los primos y ahora los hijos de López Obrador, no dudemos que Clara Brugada buscará también beneficiar a esta familia, pero la oposición esta unida y no vamos a permitir que llegue a gobernar la Ciudad de México”.
Luisa Gutiérrez dijo que el PAN luchará contra MORENA para detener sus abusos y sus negocios no sólo a nivel nacional, sino también en lo internacional por medio del diputado Raúl Torres Guerrero, quien esta diseñando una estrategia para buscar el voto mexicano opositor desde el extranjero y hacer que Santiago Taboada gané la Ciudad.