¿CUÁNTOS CANDIDATOS MÁS TIENEN QUE EJECUTAR PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL CORRIJA LA PÉSIMA ESTRATEGIA DE ABRAZOS A LOS CRIMINALES?
Ciudad de México 2 de abril de 2024.- Tras condenar el cobarde asesinato de la candidata de Celaya, Gisela Gaytán, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró la exigencia al Instituto Nacional Electoral (INE) y gobierno federal de tomar medidas urgentes de seguridad durante las campañas en todo el país.
Estamos, dijo, en medio de la más violenta elección que haya vivido México, ante la complacencia del gobierno federal que se obstina en no combatir la violencia que generan los criminales. “¿Cuántos candidatos más tienen que ejecutar para que el gobierno federal corrija la pésima estrategia de abrazos a los criminales?”, expresó en declaraciones a los medios en Irapuato.
Entrevistado al término del evento de arranque de campaña de Lorena Alfaro, el dirigente nacional calificó como inaceptable que constantemente haya candidatos ejecutados, baleados, secuestrados, golpeados, amedrentados y bajados de la contienda en todo el país.
Acción Nacional, expuso, ha sido muy consistente en exigir al INE, como máxima autoridad en la organización de los comicios, a que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad en las campañas, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional.
“Es indignante que el gobierno federal siga diciendo que su estrategia de abrazar a los criminales es la correcta. Es incorrecto e indignante que a los municipios se les haya eliminado el cien por ciento de los recursos que era para las policías, para el equipamiento, para cámaras vigilantes”, lamentó.
Consideró que al tratarse del crimen organizado es competencia directa del gobierno federal y de una estrategia que está fallando en todo el país.
“¿Cuántos ejecutados más? Aquí es lo que le queremos decir al presidente de la República. ¿Cuántos candidatos ejecutados más?”, cuestionó al asegurar que este se está convirtiendo en el proceso electoral más violento de la historia.