Se reúne Damián Zepeda con familiares del candidato Alejandro Chávez Zavala, asesinado en Michoacán
Taretan, Michoacán.- El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, se reunió en Taretan, Michoacán, con dirigentes del comité municipal, panistas y con familiares del candidato a alcalde Alejandro Chávez Zavala, asesinado hace unos días.
En la plaza pública, exigió, nuevamente, una investigación expedita y castigo para los responsables.
El dirigente nacional reconoció el valor de Julio Chávez Zavala, hermano del candidato asesinado, por aceptar sustituirlo en la campaña de la coalición por Michoacán al Frente para la Presidencia Municipal.
Ahora, de forma personal, externó sus condolencias a la viuda, María Elena Dimas Vargas, quien resultó herida en el atentado del pasado jueves.
Zepeda Vidales reiteró la exigencia del PAN a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las instituciones electorales para que brinden las condiciones de seguridad que garanticen una jornada electoral en paz.
“La violencia está desbordada en todo el país y el estado mexicano debe asumir su responsabilidad de dar seguridad a todos los ciudadanos, incluyendo los candidatos y demás actores del proceso electoral”.
En el PAN, subrayó, condenamos la violencia hacia cualquier candidato, militante o simpatizante que participe en la jornada electoral.
Y agregó: “Exigimos una investigación inmediata para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.
Asimismo, destacó que el PAN estará muy atento a las investigaciones del caso y brindará todo el apoyo al nuevo candidato y a la familia Chávez Dimas. “El PAN no bajará la guardia y seguiremos trabajando para que en Michoacán y el país prevalezca la ley, haya paz y bienestar”, agregó.
Finalmente, el dirigente nacional manifestó su respaldo a todos los candidatos en el estado:
“No están solos, aquí estamos para respaldarlos, sigamos adelante con esta lucha por cambiar nuestro país y recuperar la paz en México. Juntos lo vamos a lograr”, expresó en el marco de la gira que incluyó los municipios de Taretan, Uruapan y Los Reyes.