En Tamaulipas, las organizaciones criminales reaccionan ante un gobierno que no es cómplice de la ilegalidad
Ciudad de México.- Al condenar la agresión a la fachada de la casa de gobierno de Tamaulipas, la dirigencia panista hizo un llamado a fortalecer el apoyo y colaboración del gobierno federal con el estatal.
El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que este ataque, junto con el del pasado 6 de junio a las instalaciones del PAN en la entidad, son evidencia de las decisivas acciones contra el crimen organizado que ha emprendido la administración estatal.
“Más que nunca, es indispensable contar con un mayor compromiso y participación del Gobierno Federal, no sólo para investigar y castigar a los responsables de este ataque, sino para avanzar con aún más firmeza en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la entidad así como fortalecer el apoyo y la colaboración del gobierno federal con el estatal”.
El dirigente nacional panista indicó que “las organizaciones criminales reaccionan ante un gobierno que no es cómplice de la ilegalidad, tal y como sucedió en el pasado con los gobiernos del PRI y, en consecuencia, ahora buscan desestabilizar políticamente el Estado y el próximo proceso electoral”.
El dirigente panista subrayó las acciones que ha emprendido la administración estatal contra el crimen organizado, entre ellas el combate al huachicoleo y el cierre de casinos; la firma del Plan de Seguridad conjunto con el estado de Texas, (inédito a nivel nacional); la capacitación de cuadros especializados de la policía estatal en los Estados Unidos; y los múltiples esfuerzos de la actual administración, no sólo para que el gobierno federal mantenga a las fuerzas armadas en el estado, sino para fortalecer las instancias de cooperación entre distintos órdenes de gobierno, tal y como sucedió la semana pasada entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad y el Subsecretario de Gobernación.
“En el PAN, gobernamos con firmeza y decisión, no cedemos, ni cederemos ante las intimidaciones. Antes bien, redoblaremos esfuerzos para que, junto con las autoridades federales, podamos garantizar la tranquilidad en los comicios y devolverle la tranquilidad a los más de 3.5 millones de personas que habitan en Tamaulipas.
Zepeda Vidales indicó que la entidad es un ejemplo de que el gobierno federal requiere cambiar de estrategia para combatir la delincuencia organizada. No basta, agregó, con descabezar a las bandas delincuenciales, hay que desmantelarlas con base en las tareas de inteligencia y transformaciones sustantivas en las instituciones como las que actualmente se llevan a cabo en Tamaulipas.