Urge mayor compromiso del gobierno federal en materia de seguridad para Tamaulipas
Ciudad de México.- Es urgente que haya un mayor compromiso del gobierno federal para combatir con firmeza a las organizaciones criminales que operan en la entidad, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al condenar el ataque a balazos contra la Casa de Gobierno de Tamaulipas.
Aseveró que el ataque de ayer y el ocurrido el pasado 6 de junio contra el edificio sede el PAN en Ciudad Victoria constituyen una respuesta criminal ante las acciones decididas del gobierno estatal en contra del crimen organizado.
El Dirigente Nacional panista indicó que “esas agresiones pueden interpretarse como reacción de las organizaciones criminales ante un gobierno que combate la ilegalidad que ocurría con los gobiernos del PRI y, en consecuencia, ahora buscan desestabilizar políticamente el Estado y el próximo proceso electoral”.
Zepeda Vidales destacó que el gobierno de Tamaulipas ha emprendido acciones decididas contra el crimen organizado, como el combate al huachicoleo y el cierre de casinos, incluso con medidas inéditas, como la firma del Plan de Seguridad conjunto con el estado de Texas.
Estas tareas, agregó, requieren que el gobierno federal mantenga a las fuerzas armadas en el estado para fortalecer la colaboración institucional entre los distintos órdenes de gobierno y combatir, así, de manera eficaz a la delincuencia organizada.
“En el PAN gobernamos con firmeza y decisión, no cedemos ni cederemos ante las intimidaciones. Redoblaremos esfuerzos para que, junto con las autoridades federales, podamos garantizar la tranquilidad en los comicios y devolverle la tranquilidad a los más de 3.5 millones de personas que habitan en Tamaulipas”.
Insistió en que Tamaulipas es un ejemplo de que el gobierno federal requiere cambiar de estrategia para combatir la delincuencia organizada.
No basta, agregó, con descabezar a las bandas delincuenciales, hay que desmantelarlas con base en las tareas de inteligencia y transformaciones sustantivas en las instituciones.