Buscar por

Cuidado de familias y normativa a favor de la vida compromiso entre candidatos y comunicadores

Santiago de Querétaro.- Como parte de los servicios al gremio periodístico, SIGNIS México comenzó a desarrollar los objetivos de su Asamblea 2018 mediante la promoción del diálogo entre una veintena de representantes de los medios de comunicación y dos candidatos al Senado de la República en el estado de Querétaro, Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri.

Ricardo Cruz, presidente de SIGNIS México, recordó la doble misión de la asociación católica internacional de derecho pontificio para “colaborar con los profesionales de los medios de comunicación promoviendo la dignidad humana, justicia y reconciliación… Por ello nos dimos a la tarea de convocarlos para este ejercicio de comunicación, diálogo abierto con los candidatos. Es un servicio que ofrecemos a ustedes, profesionales de la comunicación aquí en Querétaro, con los que están compitiendo para el senado de la República en este proceso electoral”.

En el evento participaron además, el secretario y el tesorero de SIGNIS México, José Luis Espinosa y Carlos Valles, respectivamente; así como el representante de SIGNIS México en Querétaro, Jaime Septién, y el director de la plataforma Voto Católico, Luis Antonio Hernández.

En la realización del diálogo con líderes de medios de comunicación social y de la sociedad civil, promovido por SIGNIS México, participaron los candidatos al senado de la República en representación de la Coalición por México al Frente del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Mauricio Kuri González, quienes expresaron sus convicciones éticas, políticas y morales respecto a planteamientos que los medios les solicitaron explicar: dignidad de la vida humana y atención de las necesidades para las familias. Y de temas específicos en materia de seguridad, la creación de una ‘Secretaría de la Familia’ en México y el posicionamiento frente a normativas en materia de salud como la NOM046.

Tras las preguntas de los medios de comunicación, Guadalupe Murguía planteó que los principios de su plataforma política “tienen como valores el respeto a la vida desde su concepción y la protección de la familia en su sentido natural. No son sólo estatutos, les llamamos ‘principios de doctrina’ y son valores que quienes ingresamos al partido los asumimos. Y hay que defenderlos. Nos va a tocar vivir esa situación pues, si llegamos al senado, hay tendencias que han sido un impulso a corrientes diferentes. Nos va a tocar trabajar discutir y atender esa situación”.

Por su parte, Mauricio Kuri, aceptó que la ciudadanía tiene necesidad de recobrar “ese gran orgullo que era la familia, donde los principios y valores deben ser de nuevo importantes”.

En el terreno de los temas de dignidad de la vida humana y la familia, Kuri expresó: “Sólo hay algo peor que dejar de existir y es no existir. Siempre estaré a favor de la vida y a favor de los matrimonios como los conocemos entre hombre y mujer. Siempre lo he expresado en público y en privado. Cuando verdaderamente los ciudadanos nos metamos a trabajarlo necesitaremos dar un paso al frente y que todos los días hagamos la tarea de revisar a las autoridades”.

Con información de Signis México