Evidencian a operador de Fadlala Akabani coaccionando y comprando votos en Benito Juárez
Ciudad de México.- Hacemos un llamado a los ciudadanos a que denuncien a los corruptos, rateros y a los delincuentes electorales: Mauricio Tabe
Responsabilizamos a Fadlala Akabani y a Alberto Álvarez Suárez, alias “El Pocho”, de la seguridad de quienes valientemente denunciaron el delito de comra de voto: José Espina
En conferencia de prensa, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, afirmó que se “presentaron evidencias, no calumnias” que acreditan “el actuar opaco y tramposo” del candidato Fadlala Akabani.
Se dio a conocer un video del 25 de junio y un audio del 19 de junio en el que se evidencia a Alberto Álvarez Suárez, alias “El Pocho”, colaborador directo de Fadlal Akabani, en una operación de compra de voto con dos liderezas vecinales panistas a quienes les ofrecían dinero y cargos en la delegación Benito Juárez a cambio de votos en favor de Fadlala Akabani.
José Espina, ex delegado en Benito Juárez y vocero de la campaña de Santiago Taboada, calificó como delincuentes electorales a Fadlala Akabani, su operador y al partido Morena en Benito Juárez, ante la evidencia de uno de los delitos electorales más graves que es la compra del voto.
“Son unos delincuentes electorales y deben aclarar la procedencia de los recursos que utilizan en la coacción y compra de voto”, dijo.
Jaime Mata, representante legal de la campaña en Benito Juárez explicó que se actuará en dos vertientes “una penal que consiste en una denuncia presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fepade por los delitos de: pago o dádiva, promesa de dinero u otras, así como ejercer presión o inducir a los electores a votar o abstenerse a votar por un partido político”.
“Estas conductas son sancionables por el código federal y local por lo que corresponde la compra de voto será sancionada de 6 meses a 3 años de prisión y de 100 a 500 día de multa, por inducción del voto se impondrán de 100 a 200 días de multa y prisión de 2 a 6 años”.
Mauricio Tabe reconoció la valentía de “Rosi N”, “Karla N” y “Leticia N”, quienes en un acto cívico denunciaron el delito electoral que están fraguando en Benito Juárez. “Morena quieren ganar a billetazos y a base de calumnias lo que no pueden ganar en las urnas”.
El presidente del partido en la Ciudad de México responsabilizó a Fadlala Akabani, cualquier otro candidato de Morena, vinculado o no a Akabani de la seguridad de las tres mujeres y sus familias, a quienes les reiteró todo el apoyo del partido.