Seguiremos siendo una fuerza opositora determinante en la Ciudad
Ciudad de México.- El PANCDMX trabajará de la mano con el próximo Gobierno de la Ciudad de México como una fuerza política de oposición firme y determinante, sin regateos ni complicidades, afirmó su presidente Mauricio Tabe.
“El PAN será la primera fuerza de oposición en el Congreso de la CDMX y actuará a la altura de miras que requiere la capital. La gente nos necesita”, aseveró.
En conferencia de prensa, acompañado de los presidentes de los Comités Delegacionales, dijo que Acción Nacional está abierto al diálogo y listo para acelerar el paso para superar los retos que enfrenta la Ciudad y hacer realidad los anhelos de la Constitución de la CDMX.
“Seremos una oposición que persiga el bien común, el bien de la gente. Le tendemos la mano al nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum para trabajar en la construcción de un nuevo régimen”.
Adelantó que será la siguiente semana cuando convoque a los órganos internos del partido, así como a la militancia para iniciar un profundo proceso de reflexión para valorar los aciertos y corregir las fallas, potenciando oportunidades, además de definir la agenda legislativa y plantear su relación con el gobierno.
“No debemos caer en el pesimismo que nos nubla, sino valorar nuestros aciertos y fortalezas y corregir sin complacencia con objetividad absoluta en nuestras fallas”, subrayó.
Confió en que este nuevo gobierno sabrá valorar y entender la riqueza de la pluralidad del primer Congreso de la CDMX, donde el PAN será la primera fuerza de oposición.
El líder del PANCDMX dijo que respetarán los resultados electorales, sin embargo advirtió que actuarán jurídicamente en donde se presentaron injusticias y abusos a los que no debe darse ‘carpetazo’, como sucedió en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, por lo que acudirán a los tribunales.
“Sí hubo una operación masiva de compra de voto y de movilización, así como excesos en gastos de campaña, entre otras irregularidades”, refirió.
Recordó que en 79 años de historia, el PAN ha crecido y logrado cambios trascendentes en la adversidad y a pesar de las derrotas, por lo que es momento de reflexionar para corregir los errores y establecer nuevos retos.