“BILLY” ÁLVAREZ SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO POR FRACTURA EN LA CADERA

Un juez ordenó suspensión provisional a Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, con esta decisión se ordena suspender el proceso iniciado en su contra una vez que concluya la etapa intermedia, esto para que se resuelva de fondo el amparo que promovió contra la vinculación a proceso.
Cabe recordar que los delitos que se le acusan es por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 114 millones de pesos.
Actualmente, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar en el Estado de México.Su ingreso se debió a una fractura transtrocantérica de cadera izquierda, por la que fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con reportes médicos, su estado de salud es delicado, pero estable.
El pasado 13 de febrero, el exdirectivo promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México. En su demanda, argumentó que su permanencia en prisión le causa un “daño de imposible reparación”, impugnando el auto de vinculación a proceso dictado el 22 de enero, dentro de la Causa Penal 221/2020.