Buscar por

Los Chairos al ataque, el fruto de Andrés

Por Pako Pichardo.- 

Tal como si fuera una especie de secta religiosa, la enajenación de los seguidores del Peje, es sin lugar a dudas el fruto, la cosecha de años y años de un discurso de odio, construído y alimentado por el hoy, lamentablemente, futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un discurso de prácticamente dos décadas con el que incluso yo crecí: “los malos”, “la mafia del poder”, “chayoteros” y un largo etcétera.

Esta historia que vive hoy México, ya es una historia contada y advertida por países hermanos, que perdieron la libertad, sino igual, sí con el mismo perfil de gobernante. Incluso con fórmulas muy parecidas, sino es que iguales.

Por el amor que le tengo a México y los míos, que son ciudadanos de éste, deseo equivocarme, sin embargo, va que vuela para allá y ése, es el motivo de este escrito. Traigo un ejemplo, para dejar constancia y ver a lo que nos enfrentaremos.

En días pasados, la “Fan Page” de este medio: “Sfera Política”, sufrió un ataque de lo que muchos ya han denominado “Hordas Chairas”, llevándolo a ser “eliminada”, sin motivo alguno, sin aviso previo de parte de Facebook, sólo respondiendo a los que las fuerzas del Peje, han encontrado como método infalible: denuncias masivas para sofocar las voces que no “adoran”, “alaban cada paso” y lo que para ellos de forma retorcida signifique “respeto” al nuevo Presidente: Andrés López.

Este evento se pudo solucionar al día siguiente, de igual forma, sin aviso alguno, pero afortunadamente, no trascendió.

Hoy vemos un ataque más, a una página de un influencer, del cual ya hemos hablado en este medio: “Tumbaburros”.

Una página que sin duda ha sido un crítico asiduo al populismo de López Obrador y al régimen corrupto de los priístas, la cual desconocemos su futuro, pero que hoy lamentamos la censura, de la acción del odio del Peje, encarnado en sus ciegos seguidores, incapaces de aceptar que exista una oposición crítica.

La información que se tiene hasta el momento, es que:

1.- “Tumbaburros” ha acudido a las oficinas de Facebook para defender su libertad de expresión.

2.- Las páginas “Chairas” se jactan de haberla “tirado”, y páginas como “Legión Chaira” siguen apostando por el odio.

3.- Los mismos Chairos realizaron una “expropiación” (qué rarooooo) levantando una falsa cuenta agregando sólo una “s” quedando como “Tumbaburross”, donde también se mofan.

4.- Las páginas críticas al lamentable futuro Presidente López Obrador, comparten mensajes de apoyo e indignación.

5.- Figuras como el expresidente de México, Felipe Calderón, han publicado en Tuiter mensaje de apoyo.

Andrés Manuel no ha encontrado contrapeso en los medios tradicionales de relavancia nacional, ya que atraviesan por la etapa del “besamanos”, sin embargo, habrá un tiempo para que algún medio tradicional se imponga y ahí veremos la ya conocida censura, sin embargo, hoy no necesita meter las manos de manera evidente, simplemente ha girado la orden a sus “influencers” para así lograr callar las voces que no estén a su favor.

Al tiempo esta información, haciéndola de su conocimiento y buscando sea escuchada, para hacer constar que hay un enemigo que le dio el triunfo a Andrés Manuel: la enajenación.