¿Podrá contra la inseguridad Morena o será más de lo mismo?
La coalición Juntos haremos historia gobernará 4 de los municipios mexiquenses catalogados dentro de los más violentos del país: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla e Izcalli. De estos el que más violencia padece dentro del Estado de México es Tlalnepantla.
En dichos municipios el gobierno de Juntos Haremos Historia tendrá que enfrentar y resolver delitos como homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.
En Tlalnepantla el reto de Morena y sus aliados será disminuir el índice de 7014 denuncias, en Ecatepec 791 y Naucalpan 714.
El portal La Silla Rota publicó estas cifras en febrero del 2018 , mismas que fueron tomadas del estudio La violencia en los municipios de México 2017, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
En dicho estudio señala que es en esas localidades en las “que se han concentrado las muy ineficaces políticas gubernamentales de prevención del delito” como subsidios, cursos y en general acciones no coercitivas.
Esto solo por mencionar los más violentos, pero en el listado, hay más municipios con esta problemática, en donde Morena -una vez que gobierne- podrá probar que está más allá de los discursos y promesas de campaña.
O al revés, mostrará que es más de lo mismo, aunque se trate del partido de la honestidad valiente.