Víctor Hugo Gálvez Astorga, un alcalde que resuelve problemas
Víctor Gálvez al inicio de su gestión como alcalde sustituto de Naucalpan, hizo público su compromiso de lograr que los naucalpenses tuvieran una mejor calidad de vida. Gálvez Astorga fue designado por el Congreso Local Mexiquense como Presidente Municipal el 6 de abril del 2018. Desde entonces ha trabajado por cumplir su compromiso con las familias del municipio, de generar mejores condiciones para el desarrollo, así como para atraer inversiones al municipio que encabeza y desde luego atacar problemas tan sensibles como el de la inseguridad y la violencia en contra de la mujer.
“Reconozco que esta administración municipal ha trabajado sin reservas y también reconozco que faltan muchas cosas por hacer” afirmó en un mensaje dirigido a los naucalpenses y al cabildo que encabeza.
Son varios los temas que Víctor Hugo Gálvez Astorga ha atendido y resuelto desde que tomó el mando del Municipio de Naucalpan. A continuación mostramos sólo algunos ejemplos de lo que ha atendido en el tiempo que lleva de gestión como alcalde.
En materia de seguridad el Ayuntamiento de Naucalpan reforzó acciones en este sentido en todo el municipio, a través de recorridos de vigilancia en colonias, fraccionamientos y pueblos de la demarcación, donde policías municipales refuerzan la presencia con operativos permanentes para prevenir e inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
En cuanto a la Alerta de Violencia de Género que existe en Naucalpan, la policía municipal en coordinación con el Instituto Naucalpense de la Mujer, ha seguido reforzando la Red “Mujer Alerta”, para buscar que este sector de la sociedad aprenda técnicas de autocuidado, las cuales se les dan mediante una capacitación que les brindan personal del Instituto mencionado y la Policía de Género.
En el periodo que lleva al frente del Ayuntamiento el actual alcalde, se puso en marcha el programa “Conéctate”, que permite que sistemas particulares de video-vigilancia de esta localidad, se enlacen al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el objetivo de brindar mayor seguridad y proporcionar ayuda oportuna a la ciudadanía en caso de emergencia.
Además de las acciones anteriores, Gálvez Astorga ha sido sensible con la policía de su municipio, por ello ha brindado reconocimiento a los elementos de esta corporación, así como preparación. En este aspecto se logró que tres elementos de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, recibieran la certificación con estándares internacionales como oficiales D.A.R.E., con lo cual quedaron preparados para impartir pláticas de prevención sobre el uso de drogas a estudiantes del nivel medio superior. Estas tres personas se sumaron a los 14 oficiales municipales certificados del Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas
A finales del mes de mayo, el alcalde firmó una carta de intención del Convenio de Hermanamiento con representantes de la ciudad China de Yixing, mediante la cual ambas localidades podrán realizar intercambios en materia de cultura, educación, inversiones, salud y otros temas.
El 10 de junio el gobierno de Naucalpan llevó a cabo la primera “Caravana de Empleo” en la que participaron más de 20 empresas de diversos giros y en donde se ofertaron más de 120 plazas laborales.
En el tema social, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) “Ollín Yoliztli” del Sistema Municipal DIF Naucalpan continuó brindando terapias de diferente tipo (intelectual, física, visual o auditiva), así como consulta médica especializada, atendiendo a pacientes de todas las edades. Aunado a ello el ayuntamiento naucalpense ofreció talleres ocupacionales, para favorecer la incorporación activa de la sociedad.
En cuanto al cuidado del entorno social, inició una campaña de reforestación, en la que participaron habitantes del municipio y asociaciones civiles, quienes junto con el gobierno municipal plantaron en esa primera jornada, 800 árboles jóvenes.
El recuento de las acciones que ha atendido y resuelto Víctor Gálvez Astorga en varias facetas de la vida del municipio, muestra que ha sido un alcalde que llegó para resolver los problemas que enfrenta la ciudadanía de Naucalpan