Participa Javier Corral en Caminata por la Vida Contra el Cáncer de Mama
El gobernador Javier corral, participó en la “Caminata por la Vida Contra el Cáncer de Mama” que se efectuó este sábado en la Deportiva Sur, en donde estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira.
El gobernador agradeció a todos los que tomaron parte en esta actividad en la que aplica la frase de “Mente sana en cuerpo sano”, toda vez que si se practica alguna actividad física, como puede ser caminar o correr, se preserva mejor la salud.
El mandatario estatal hizo una convocatoria para que el siguiente año se realice una carrera y no únicamente una caminata, en favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Recomendó acompañar el ejercicio de forma constante, con una buena alimentación, para prevenir enfermedades.
“Vamos a procurar promover siempre este tipo de eventos, que buscan reencontrarnos los chihuahuenses, sino también mandar el testimonio, hacer conciencia toda la población, de participar dentro de estas campañas preventivas de salud”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que en la prevención es donde se encuentra la parte más importante de una política de salud integral como la que impulsa la presente administración.
Agradeció a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno que participaron en esta actividad, misma que forma parte del cierre de la Jornada Estatal de Concientización contra el Cáncer de Mama, en un mes que se dedica a ello.
Dijo que el deber de concientizar, tiene que ser permanente, ya que es preciso exhortar a las mujeres, para que los 365 días del año realicen la evaluación constante y la autoexploración.
A su vez, el secretario de Salud, Ernesto Ávila, dijo que la presencia del gobernador y su esposa, le da realce al evento, e independientemente de tener un mes dedicado a la prevención, este tema debe continuar para que todos sepan la importancia de que las mujeres se autoexploren, a fin de prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad.
Destaco que en este tipo de cáncer, si es atendido en su etapa inicial, se aumenta considerablemente la posibilidad de superarlo.