Aguascalientes refuerza programa “Yo respeto la vida, conduciendo sin alcohol”.
Aguascalientes, Ags.- Debido a que son los jóvenes de entre 17 y 25 años de edad los principales involucrados en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, y buscando prevenir y generar conciencia en este grupo poblacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) refuerza el programa “Yo respeto la vida, conduciendo sin alcohol”.
El Departamento de Tránsito Municipal informó que de enero a la fecha se han registrado 312 accidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes; de éstos, 40 han sido detectados con aliento alcohólico y 272 en total estado de ebriedad.
En atención a estos indicadores, “Yo respeto la vida, conduciendo sin alcohol” se pone en marcha todos los viernes de las 18:00 a las 21:00 horas en el andador Arturo J. Pani, así como los domingos de 16:30 a 20:00 horas en la calle Venustiano Carranza. Los participantes, a través de diversas actividades con los lentes de “fatal visión”, se sensibilizan sobre cómo el alcohol puede afectar su desempeño en relación a diversas situaciones que ocurren de manera frecuente en el día a día pero que se convierten en situaciones difíciles de resolver bajo los efectos del alcohol.
Con este proyecto, que se desarrolla de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha alcanzado a más de 5 mil jóvenes en espera de que la concientización que se realiza repercuta de manera favorable en el consumo moderado de alcohol en la población de Aguascalientes.