Conforme a la ley, AMLO no tiene facultad alguna para realizar la consulta
Ciudad de México.- “La consulta a realizarse acerca de la construcción del NAIM está completamente al margen de la legalidad, ya que de acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular, en los artículos 3 y 35, AMLO no tiene ninguna facultad para realizarla. Más que un ejercicio democrático, la consulta sólo representa una decisión autoritaria de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Andrés Atayde, candidato a la presidencia del PAN CDMX.
“La consulta además de estar financiada por Morena, carece de una autoridad imparcial que vigile el ejercicio. Parece que el resultado verdadero sólo estará en manos de ese partido”, expuso Atayde Rubiolo.
“Por ejemplo, ¿cómo podemos conocer la metodología para designar la ubicación de las casillas? Mientras en Tabasco habrá mesas en todos los municipios, en Chihuahua se instalarán sólo en el 10% de los mismos. En un contexto así, ¿cómo confiar en una consulta opaca y poco transparente? Sin duda este ejercicio no representará la verdadera decisión de la ciudadanía”, recalcó el candidato.
De visita con militantes de Miguel Hidalgo, Atayde Rubiolo expresó que le preocupa que la Alcaldía se encuentre dentro de las demarcaciones más peligrosas de la ciudad, donde los asaltos y homicidios se cometen a plena luz del día.
“En Miguel Hidalgo urgen medidas integrales contra la inseguridad; urge un trabajo conjunto entre el actual alcalde y la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Es necesario atender a las colonias y vecinos de la demarcación”, afirmó.
Ante decenas de militantes y simpatizantes del PAN, el candidato añadió que gestionará propuestas para disminuir los índices de violencia en la zona, ya que, de acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll a vecinos de la demarcación, el 66.8% de estos opinan que el principal problema de Miguel Hidalgo es la inseguridad.
Andrés Atayde también expuso, ante militantes de Acción Nacional de la Alacaldía de Coyoacán, su plan trienal de trabajo, en donde abundó en la formación. “Elevaremos el nivel de capacitación, ya que realizaremos más cursos introductorios a la doctrina del PAN, intensificaremos el desarrollo de foros y convenciones, difundiremos y editaremos más libros sobre nuestro Partido, y avanzaremos en la Integración del Sistema de Formación Regional”, finalizó.