Porfirio Muñoz Ledo se burla de la Senadora Martha Marquez. Ella le exige respeto
Ciudad de México, 15 de enero de 2019.- El Presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo a la senadora Martha Márquez, quien cargaba a su bebé durante una intervención en Tribuna, que había agotado la ‘tolerancia materno-infantil’, provocando con ello risas entre los legisladores asistentes, al ser evidentemente la intención de burla en las palabras del diputado Morenista en contra de la Senadora. En respuesta a esto, ella le exigió respeto.
Coincidentemente, casi al finalizar su intervención, la Senadora Márquez Alvarado dirigiéndose a Felix Salgado Macedonio, le pidió respeto -en general a los legisladores, pero en especial a las mujeres- en sus posicionamientos públicos hacia la oposición en el tema del desabasto.
Muñoz Ledo ante el reclamo de Martha Márquez, con palabras y frases apenas audibles y entendibles, rechazó hasta en cuatro ocasiones haber faltado al respeto a la legisladora.
Como reacción a esto, los legisladores de AN exigieron una disculpa pública de parte del Presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, por su expresión misógina.
En redes sociales hubo extrañeza ante la ausencia del reclamo por este hecho, por parte de las feministas del país.